La alcaldesa de Osuna visita Mercadona para conocer la nueva estrategia medioambiental de esta cadena de supermercados

mercadona1

La alcaldesa de Osuna visita Mercadona para conocer la nueva estrategia medioambiental de esta cadena de supermercados

#Comercio #Medio Ambiente #Salud y Consumo 09/09/2021

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, junto con el delegado municipal de Medio Ambiente, Benito Eslava, han conocido hoy la estrategia de reducción de plástico y de fomento del reciclaje que ha puesto en marcha la cadena de supermercados Mercadona y que le ha explicado el director de Relaciones Institucionales de Mercadona en la zona, Rafael Piñeiro.

Bajo el nombre de Estrategio 6.25, este nuevo proyecto persigue un triple objetivo hasta 2025: reducir un 25% el plástico en su marca propia, que todos los envases sean reciclables y reciclar todo el residuo plástico que su actividad genera. Para ello, Mercadona está llevando a cabo 6 acciones concretas, como la eliminación de la bolsa de plástico de un solo uso en todas las secciones, sustituyéndolas por bolsas fabricadas con material compostable, así como la eliminación de los desechables de plástico de un solo uso.

Además y de aquí al 2025, la compañía se compromete a disminuir el uso de plástico de sus envases, sustituyéndolo por otros materiales e incorporando plástico reciclado o reciclar el 100% de los residuos de plásticos. También, incluye una campaña de información para los clientes, a través de paneles y pictogramas indicativos que aportan información útil sobre reciclaje tanto en la tienda como en los envases.

Tras la visita, la alcaldesa de Osuna ha valorado la importancia de este tipo de iniciativas destinadas a invertir en esta labor medioambiental que además aportar un valor añadido a su marca, incidiendo en el compromiso tanto de las instituciones como de las empresas de velar por el cuidado del planeta y en la obligación ed cumplir todas las normativas en esta materia para que el reciclado sea una realidad y para que el aprovechamiento de los recursos naturales sea sostenible, pues nos reportan bienestar y salud.