La alcaldesa de Osuna inaugura el curso de otoño de la Escuela Universitaria sobre política y justicia dirigido por el ex ministro Juan Carlos Campo

CURSO OTOÑO2021 OSUNA WEB

La alcaldesa de Osuna inaugura el curso de otoño de la Escuela Universitaria sobre política y justicia dirigido por el ex ministro Juan Carlos Campo

#Participación Ciudadana #Universidad 18/10/2021

La alcaldesa de Osuna y presidenta de la Fundación Pública de Estudios Universitarios Francisco Maldonado, Rosario Andújar, ha inaugurado esta mañana en la capilla de la Universidad de Osuna, el curso “De los poderes del Estado: la política y la justicia”, que dirige el ex ministro Juan Carlos Campo, magistrado de la Audiencia Nacional y que se incluye dentro de la programación de Cursos de Otoño organizada por la Escuela Universitaria y la Universidad de Sevilla.

En su intervención, Rosario Andújar, acompañada por el director del curso y por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha agradecido la presencia y participación de los destacados ponentes con los que cuenta el mismo, al mismo tiempo que ha querido dar la bienvenida a los alumnos y alumnas que inician su formación en el centro académico.

Sobre la temática de este curso, la alcaldesa de Osuna ha destacado que “nos va a permitir escuchar a voces autorizadas debatir sobre un tema de máxima actualidad y presente diariamente en los medios de comunicación, como es la relación de la política y la justicia, sobre el que todos opinamos, porque es una materia susceptible de análisis y controvertida, hasta el punto de que ni los mejores juristas ni los máximos representantes de los órganos judiciales consiguen estar de acuerdo.”

Por su parte, Juan Carlos Campo ha mostrado su satisfacción por volver a su localidad natal para, de nuevo, acudir a la Escuela Universitaria de Osuna “a ofrecer materias sobre las que reflexionar para crecer como ciudadanos y ser críticos con el poder, frente a esta compleja relación que se establece entre dos pilares esenciales de nuestra democracia, como son la justicia y la política, para poner en valor ambos conceptos, intentar entender su interrelación para poder establecer qué le permitimos a ambos y qué no le consentimos, dadas las tendencias a judicializar la política y a politizar la justicia.”

 

En el curso, junto con Juan Carlos Campo y el alcalde de Valladolid participa también en el día de hoy, Victoria Ortega Benito. Presidenta del Consejo General de la Abogacía Española. Mañana martes se contará con la presencia de Manuel Marchena Gómez. Presidente de la Sala Segunda, de lo Penal, del Tribunal Supremo María Peral Parrado. Periodista, adjunta al director de “EL ESPAÑOL”, So­a Puente Santiago. Fiscal. Directora General de Seguridad Jurídica y Fe Pública del Ministerio de Justicia y de Amaya Arnaiz Serrano. Directora del Gabinete del Presidente del Senado. Profesora Titular de Derecho Procesal de la Universidad Carlos III de Madrid.

“Nuevos retos para las organizaciones empresariales. ¿Cómo las gestionamos? será el siguiente  curso que se impartirá el 27 de octubre y que dirigirán la directora y el gerente de la Escuela Universitaria de Osuna, Toñi García Parejo y Carlos Chavarría, junto con Joaquín Viondi, director territorial de MC Mutua y en el que se tratará la necesidad de las empresas gestionar el talento humano de sus profesionales y saber captar para sus empresas a las personas que necesitan para impulsar su negocio.

Toda la información sobre los Cursos de Otoño de la Escuela Universitaria de Osuna, cuya asistencia es pública y gratuita, puede verse en el siguiente enlace:  https://euosuna.org/index.php/es/noticias-y-anuncios/ultimas-noticias-menu/cursos-de-otono-2021-escuela-universitaria-de-osuna