La alcaldesa de Osuna ha anunciado que a partir de hoy el servicio de autobús urbano será gratuito

Autobús urbano gratuito

La alcaldesa de Osuna ha anunciado que a partir de hoy el servicio de autobús urbano será gratuito

05/09/2022

Rosario Andújar, alcaldesa de Osuna, ha anunciado en la mañana de hoy, 5 de septiembre, que a partir de hoy y hasta el 31 de diciembre de 2022, el servicio de autobús urbano será gratuito de manera universal para todos los vecinos y vecinas de Osuna.

En sus declaraciones ha afirmado que “estamos ilusionados con esta iniciativa, llevábamos tiempo trabajando en la gratuidad del autobús urbano, pero ha sido gracias al Real Decreto del Gobierno Central, que se ha podido poner en marcha, y creemos que ahora es un momento clave, con el inicio del curso escolar”.

De esta forma, la alcaldesa de Osuna manifestaba que “con esta medida cumplimos varios objetivos, ayudar a la economía familiar para que no se vea tan perjudicada por la subida del combustible, consiguiendo un ahorro económico; ayudamos también a disminuir el tráfico de vehículos particulares sobre todo en los horarios de entradas y salidas de los centros educativos, eliminando la contaminación acústica y ambiental, además de evitar los problemas de circulación, con la accidentalidad que también puede provocar; y por supuesto, no podemos olvidar que la movilidad forma parte de uno de los objetivos de la Agenda Urbana de Osuna 2030 conjuntamente con la española, apostando fuertemente por la sostenibilidad”.

Además, Rosario Andújar adelantaba que “si la aceptación por parte de las personas es tan positiva, no tendremos problemas en adquirir un nuevo autobús para poner una segunda línea de transporte urbana, y que todo sea más fácil aún”.

Por tanto, tal y como la alcaldesa ha anunciado, los/as ciudadanos/as de Osuna ya pueden empezar a inscribirse a través de la sede electrónica del ayuntamiento o directamente en las oficinas del CITA. Solo será necesario realizar una fianza de 5 euros, que se devolverá finalizado este periodo. El pagó podrá realizarse a través de las diferentes cuentas bancarias que se facilitarán en la solicitud, indicando como concepto “Fianza de 5 euros”, para inmediatamente poder empezar a disfrutar de este bono.

El bono podrá canjearse por un total de 30 viajes, que se podrá renovar todas las veces que sea necesario, no hay límites.