La Plaza de Toros de Osuna acogió la II Copa de Trabajo con Podencos en memoria de Rafael Martos

II Copa de Trabajo con Podencos I Memorial Rafael Martos

La Plaza de Toros de Osuna acogió la II Copa de Trabajo con Podencos en memoria de Rafael Martos

#Deporte 08/06/2019

Este fin de semana se ha disputado la II Copa de Trabajo con Podencos I Memorial Rafael Martos Ortiz, en la Plaza de Toros de Osuna, que comenzó con las pruebas de podencos jóvenes de hasta 6 meses, para continuar con los adultos de hasta 14 meses. La copa fue organizada por la Sociedad Deportiva de Caza, con la colaboración del Ayuntamiento de Osuna.

El evento, que comenzó una hora más tarde de lo previsto, estuvo precedido por la concesión de una placa conmemorativa a la familia de Rafael Martos, recientemente fallecido, de la cual hizo entrega el presidente de la Sociedad Deportiva de Caza, Manuel Jiménez.

Benito Eslava recordó que es “el segundo año consecutivo que se realiza el trofeo de Trabajo con Podencos en la Plaza de Toros de Osuna, organizado por la Sociedad Deportiva de Caza de Osuna, de forma muy positiva para una sociedad que es muy activa y tiene un amplio programa de actividades”. Por todo ello les felicitó el delegado de deportes del Ayuntamiento, y además por “la renovación de su junta directiva, en la que se mantiene el presidente y gran parte de la antigua directiva”.

En cuanto a los ganadores de la copa, finalmente fueron en la categoría de adultos, en la que competían podencos de hasta 16 meses, José María Antúnez como primer clasificado,  Fernando González en segundo lugar y, como tercero, Álvaro Escalante. En la categoría de cachorros, de hasta 6 meses de edad, Álvaro Escalante obtuvo el primer premio, Fernando González fue segundo y, en tercer puesto, Manuel Escalante.

El delegado municipal también quiso recordar a Rafael Martos, en el que se trata de su primer memorial, quien fue “un gran cazador”, un buen motivo para que se hayan dado cita “un gran número de participantes de toda Andalucía”. Por ello y “por la decisión que tomaron el año pasado de celebrar esta copa en horario de tarde-noche, debido al calor que pasaron en la primera edición, lo que ha supuesto un éxito para el evento”.

A la finalización del concurso, el delegado de Deportes, acompañado del presidente de la Sociedad Deportiva de Caza, hizo entrega de premios a los tres primeros clasificados de cada categoría.