La Peña Bética de Osuna celebra su 55 aniversario con la presencia de la alcaldesa y representantes del Real Betis Balompié

55 aniversario Peña Bética de Osuna

La Peña Bética de Osuna celebra su 55 aniversario con la presencia de la alcaldesa y representantes del Real Betis Balompié

#Participación Ciudadana #Deporte 10/04/2019

El Ayuntamiento de Osuna y el Real Betis Balompié se unieron en el día de ayer para conmemorar el 55º Aniversario del nacimiento de la Peña Bética San Arcadio de Osuna. El acto comenzó a las 20:00 horas en la sede de la Peña Bética San Arcadio de Osuna, concretamente en el patio, que se estrenaba tras las obras realizadas para su mejora. En representación del Ayuntamiento de Osuna acudió Rosario Andújar, alcaldesa de Osuna y por parte del club, acudieron el director de Relaciones Institucionales, Rafael Gordillo; el gerente de la Fundación del Real Betis Balompié, Manolo Rodríguez; la consejera del Club, María Victoria López; dos jugadoras del primer equipo femenino, ‘Clau’ y Marianela Szymanowski; y dos jugadores del primer equipo masculino, los mejicanos Andrés Guardado y Diego Laínez.

Rosario Andújar, alcaldesa de Osuna, hizo una valoración de la trayectoria que ha llevado la Peña Bética de Osuna en estos últimos años calificándola como “una gestión magnífica”, ya que la Peña Bética de Osuna “siempre tiene una actividad que ofrecer y siempre se puede contar con ellos para cualquier tipo de evento”. Continuando con la gestión y organización de eventos por parte de la Peña Bética, la alcaldesa destacó el poder de convocatoria de esta sociedad deportiva, poniendo como ejemplo el propio evento en cuestión, que estuvo “sobresaturado de gente de fuera y gente de Osuna”. Sobre la celebración del 55 aniversario de la Peña Bética, a Rosario Andújar resaltó que es “más que merecido por su larga trayectoria, así como los homenajes realizados en el aniversario a personas como Marcos Perea, por sus casi veinte años como tesorero, o José María Galván como Presidente de la Peña, los cuales han sido de justicia."

José María Galván, presidente de la Peña Bética de Osuna, fue homenajeado en el acto por sus años de incansable trabajo y enorme dedicación a la Peña Bética de Osuna, en los que ha sido capaz de gestionar multitud de actos y eventos en una de las instituciones con más historia de nuestra localidad. Galván recibió una placa conmemorativa por parte de la directiva y todos los socios de la Peña Bética, que hicieron su acto de entrega tras los discursos de los diferentes asistentes al evento.

El presidente de la Peña Bética quiso agradecer a Rosario Andújar su presencia como alcaldesa de Osuna y socia de honor de la Peña Bética, así como al Real Betis Balompié por su esfuerzo a la hora de traer a jugadores de renombre del primer equipo bético y del femenino, además de miembros de la directiva como Rafael Gordillo, “una leyenda del beticismo que vuelve a su casa, a Osuna”, ya que Galván recordó que se trata de su tercera visita desde que él preside la Peña Bética.

También fueron homenajeados otros socios de la Peña Bética, como Marcos Perea, socio número dos de la Peña Bética San Arcadio, en un acto que pretendía principalmente reconocer el beticismo y la dedicación de estas personas. El director de Relaciones Institucionales y exjugador del Real Betis Balompié, Rafael Gordillo, afirmó que siempre podrán contar con el apoyo del club en este tipo de homenajes, porque “se lo merecen todos los béticos y todos los peñistas, por lo que en cualquier acto o aniversario que haya estará siempre alguien del Real Betis”.

El acto del 55 aniversario fue una muestra de gran implicación entre la Peña Bética San Arcadio, el Ayuntamiento de Osuna y el Real Betis Balompié, que se unieron para llevar a cabo esta celebración del aniversario y esta serie de homenajes. Sobre ello habló el gerente de la Fundación Real Betis Balompié, Manuel Rodríguez, que explicó que desde la Fundación “tienen una relación de trabajo muy estrecha con el área social del club, de la que forman parte el mundo de las peñas y junto a esto el interés por llevarle a los béticos la presencia del Betis”. El gerente de la Fundación calificó de excelente la relación e implicación entre el club y la federación de peñas, ya que “la federación de peñas es el elemento aglutinante de todas las peñas del club”, que resulta como un elemento esencial para transmitir la tradición histórica de estas peñas.

El fútbol femenino también tuvo cabida en el aniversario de la Peña Bética de Osuna, con la presencia de Mariví López, consejera del Real Betis Femenino, que estuvo acompañada de dos integrantes del equipo femenino, como son Claudia ‘Clau’ y Marianela Szymanowski. La consejera destacó que actualmente el proyecto del equipo femenino del Real Betis “es uno de los proyectos más ilusionantes que tiene el club actualmente” y se trata de un proyecto que están desarrollando y fortaleciendo temporada tras temporada, con “la suerte de que ahora está el primer equipo femenino asentado en la Liga Iberdrola, así como el segundo equipo va a jugar fase de ascenso”. Dentro de ese proyecto de la sección femenina, una de las labores “es ir creando una pequeña cantera femenina” porque, según Mariví López, “las niñas hoy en día tienen bastantes problemas a la hora de tener una continuidad en este deporte desde que son pequeñas”.

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, también tuvo unas palabras sobre el auge del fútbol femenino, comentando lo importante que es para el colectivo del deporte femenino “hacerlas visibles” y, en el caso del Real Betis Balompié, “que estén siempre presentes en cada una de las acciones por parte del club”. La alcaldesa también recordó al respecto que “en las últimas fechas hemos podido ver una asistencia masiva a los partidos femeninos en distintos lugares, lo que quiere decir que ese trabajo que mucha gente lleva haciendo durante bastante tiempo está teniendo sus frutos”. Por todo ello, Rosario Andújar cree que “ya era el momento y que el fútbol femenino llegará a tener el mismo valor por parte de la afición que el que tiene el fútbol masculino”.

El evento concluyó con la firma de autógrafos por parte de los futbolistas, con los niños como prioridad, y un aperitivo para la directiva asistente del Real Betis y los socios de la Peña Bética.