La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer organiza una Mesa de Cuestación en la Plaza Mayor de Osuna

Mesa de cuestación AECC

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer organiza una Mesa de Cuestación en la Plaza Mayor de Osuna

#Participación Ciudadana #Bienestar Social #Salud 06/06/2019

Hoy se celebra el Día de la Cuestación anual, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que consiste en poner mesas en toda España colaborativas e informativas sobre la lucha contra el cáncer, con el objetivo de recaudar fondos para cubrir las diferentes necesidades de pacientes enfermos y enfermas de cáncer y de sus familiares.

La Junta Local de Osuna de la AECC ha colocado su mesa de cuestación en la Plaza Mayor, donde se encontraba Yolanda García, presidenta de la Junta Local de la AECC en Osuna y delegada municipal de Formación y Universidad en funciones del Ayuntamiento, junto con una serie de voluntarias y voluntarios de la Junta Local, dispuestos a conseguir mayor visibilidad y a informar de su actividad a todas aquellas personas interesadas, así como ofrecer la posibilidad de colaborar con dicha asociación.

En el año 2018, gracias a la cuestación, 490.987 personas pudieron ser atendidas para darles respuestas en sus necesidades, sobre todo en el apoyo psicológico y social, a través de los profesionales y el voluntariado. Unas 75.627 llamadas fueron atendidas, cumpliendo con una media de 207 llamadas diarias, con el teléfono de Infocáncer, que está disponible 24 horas durante todos los días del año. Como tercer indicativo de la gran labor que realiza esta asociación, hay que mencionar los 56 millones de euros que se destinaron a investigación, en 334 proyectos que se encuentran en desarrollo.

Sobre la organización de la mesa de cuestación que hoy se encuentra en nuestra localidad, la presidenta de la Junta Local, aclaraba que “la Asociación Española Contra el Cáncer a nivel nacional cada año propone una fecha para que, tanto las juntas locales como provinciales, se pongan de acuerdo para llevar a cabo la cuestación, que simplemente consiste en poner a disposición de los ciudadanos y ciudadanas una hucha en la que depositar sus donativos”. También, cada vez que se organiza una mesa de colaboración, “se aprovecha para ofrecer la posibilidad de ser socio o socia y para informar de las diferentes campañas que organiza la asociación, del trabajo que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer o a dónde se destina el dinero recaudado”.