La Escuela Universitaria de Osuna y el nuevo edificio universitario serán los protagonistas este sábado de las Jornadas Urban Sketchers

URBAN-1

La Escuela Universitaria de Osuna y el nuevo edificio universitario serán los protagonistas este sábado de las Jornadas Urban Sketchers

#Cultura #Universidad 20/03/2019

Este próximo sábado, 23 de marzo,  la Escuela Universitaria de Osuna acoge en su sede a numerosos urban sketchers de distintos puntos de Andalucía, dentro de unas jornadas denominadas “Osuna. Pasado y futuro”, actividad que se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 25 aniversario de este centro académico.

Estos dibujantes urbanos, profesionales o aficionados, disfrutarán de una jornada completa dibujando Osuna. En primer lugar, y tras la bienvenida a todos los urban sketchers, a partir de las once de la mañana dibujarán la Antigua Universidad, que data de 1548, hoy centro universitario de la localidad, para posteriormente, a la una del mediodía, trasladarse al que será próximamente el nuevo edificio universitario, con el fin de plasmar en sus obras lo que vendrá a ser el pasado y el futuro universitarios de la Villa Ducal.

Un reconocimiento visual de ambos edificios que se completará por la tarde, a partir de las cuatro,  con un dibujo del casco histórico o de la zona monumental de Osuna y con una foto de grupo de todos los participantes, quienes sin duda, aportarán originalidad, heterogeneidad y nivel artístico en todas los dibujos que realicen de los distintos espacios de la localidad a lo largo de esta jornada.

Una iniciativa que, sin duda, va a permitir visibilizar nuestro patrimonio artístico y monumental y nuestra arquitectura civil por medio de la práctica del dibujo, reconociendo, a través del mismo, su importancia formal e histórica, a la vez que se realiza una práctica creativa y experimental.

La cita es, pues, el próximo sábado, 23 de marzo en la Escuela Universitaria de Osuna, abierta a todo aquel que quiera formar parte de esta iniciativa, que sólo tendrá que estar en dicha escuela a partir de las diez de la mañana, momento en el cual se le dará la bienvenida a todos los asistentes y se les regalará un cuaderno de dibujo a los cien primeros dibujantes.