La Escuela Universitaria de Osuna y el nuevo edificio universitario, protagonistas de las jornadas 'Urban Sketchers'

urban sketchers

La Escuela Universitaria de Osuna y el nuevo edificio universitario, protagonistas de las jornadas 'Urban Sketchers'

#Cultura #Universidad 23/03/2019

Casi un centenar de pintores del movimiento 'Urban sketchers', procedentes de distintos puntos de Andalucía, han participado hoy sábado, 23 de marzo, en las jornadas "Osuna. Pasado y futuro". Una actividad que se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 25 aniversario de este centro académico.

Estos dibujantes urbanos, profesionales o aficionados, han disfrutado, pese al intenso levante, de una jornada completa dibujando Osuna. En primer lugar, y tras la bienvenida por parte de la delegada municipal de Universidad, Yolanda García, han dibujado la Antigua Universidad, que data de 1548, hoy centro universitario de la localidad, para posteriormente, a la una del mediodía, trasladarse al que será próximamente el nuevo edificio universitario, con el fin de plasmar en sus obras lo que vendrá a ser el pasado y el futuro universitarios de la Villa Ducal.

Un reconocimiento visual de ambos edificios que se ha completado por la tarde, a partir de las cuatro, con un dibujo del casco histórico o de la zona monumental de Osuna.

Artistas que, sin duda, han aportado originalidad, heterogeneidad y nivel artístico en todas los dibujos que han realizado de los distintos espacios de la localidad a lo largo de esta jornada.

Una iniciativa que permite visibilizar nuestro patrimonio artístico y monumental y nuestra arquitectura civil por medio de la práctica del dibujo, reconociendo, a través del mismo, su importancia formal e histórica, a la vez que se realizar una práctica creativa y experimental.