La Escuela Universitaria de Osuna y el Área de Gestión Sanitaria convocan el I Premio de Investigación en Salud

ESCUELA UNIVERSITARIA OSUNA

La Escuela Universitaria de Osuna y el Área de Gestión Sanitaria convocan el I Premio de Investigación en Salud

#Desarrollo #Salud #Universidad 25/02/2020

La Escuela Universitaria de Osuna y el Área de Gestión Sanitaria de la localidad convocan el I Premio de Investigación en Salud, dirigido a  profesionales en activo de cada una de las entidades.

En palabras de la presidenta de la Fundación Pública de Estudios Universitarios y alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, “la decisión de convocar este premio ha venido determinada por la estrecha colaboración que siempre ha existido entre nuestra Escuela Universitaria y el Área de Gestión Sanitaria de Osuna, dadas las enseñanzas universitarias  en materia de Salud que se cursan en nuestro centro.”

Por otro lado, Rosario Andújar ha destacado que “la investigación y el conocimiento en salud ha de ser fomentado e impulsado por instituciones y organizaciones, dado que es un bien público, permitiendo así que se puedan llevar a cabo nuevos avances que favorezcan la mejora en salud de manera general en la sociedad.

El I Premio de Investigación en Salud está dotado con 1500 euros, un premio con el que se persigue contribuir a la financiación de las tasas de publicación de las revistas científicas o su difusión en congresos relacionados con la salud.

Los trabajos de investigación que se deseen presentar a este premio tienen que haber sido publicados previamente en una revista científica, además de no haber recibido ningún otro premio por cualquier tipo de institución, pública o privada.

En cuanto a las líneas de investigación de estos trabajos, las áreas que se contemplan para poder optar al premio son cuatro: líneas sobre resultados en salud, con temas como el riesgo cardiovascular, asma, diabetes, salud mental o programas de prevención en salud; unas segunda línea de trabajos que se hayan centrado en la investigación de aquellos factores sociales determinantes de la salud y generador de desigualdades ( el impacto de las desigualdades en salud, la atención la población vulnerable, la salud ambiental laboral y alimentaria, la cooperación internacional o el impacto de las desigualdades de género en salud).

La tercera línea de investigación se centra en los cuidados de salud, con trabajos de investigación orientados hacia los cuidados de enfermería, la atención domiciliaria, los cuidados paliativos, la importancia del ejercicio físico, la fisioterapia, etc. Y finalmente la línea de economía en salud, es decir, estudios de evaluación económica de programas de salud y nuevos tratamientos, medidas o tecnologías sanitarias.

El plazo de presentación de este I Premio de Investigación en Salud concluirá el 30 de septiembre de 2020, teniendo que presentar toda la documentación al siguiente correo electrónico: investigacion.agso.aso.sspa@juntadeandalucia.es

Para consultar las bases completas de este premio pueden acceder a la web de la Escuela Universitaria de Osuna: www.euosuna.org.