La Escuela Universitaria de Osuna premiada por MC Mutual por su sobresaliente gestión preventiva

entrega E.Univ.Osuna

La Escuela Universitaria de Osuna premiada por MC Mutual por su sobresaliente gestión preventiva

#Universidad 07/11/2018

MC MUTUAL, la mutua colaboradora con la Seguridad Social número 1, entregaba ayer en Barcelona los Premios MC MUTUAL “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales, que reconocen a las empresas, personas e instituciones que sobresalen por proteger, de forma eficaz, la seguridad y la salud de las personas en el ámbito laboral.

La Fundación Pública de Estudios Universitarios de Osuna ha sido una de las instituciones premiadas por el jurado, compuesto por la Comisión de Control y Seguimiento de MC MUTUAL, y la encargada de recoger este premio ha sido la alcaldesa de Osuna y presidenta de la Fundación, Rosario Andújar.

En su intervención, Rosario Andújar ha mostrado su satisfacción y agradecimiento por este premio y ha destacado que “en la Escuela Universitaria de Osuna, consideramos la salud y la motivación de nuestro equipo humano elementos clave para favorecer  la satisfacción y el rendimiento. Por ello, hemos asumido el compromiso de seguir creciendo día a día en materia preventiva, y estamos abiertos a seguir avanzando en este sentido y a fomentar la participación de nuestros empleados en la cultura de la prevención. "

Además, la alcaldesa de Osuna ha resaltado que "con este reconocimiento a nuestra apuesta por fomentar conductas saludables en nuestras organizaciones, MC MUTUAL está favoreciendo la seguridad y la salud de los profesionales que trabajan en nuestras empresas y promoviendo, a través de la divulgación de buenas prácticas, una mayor cultura de la prevención en la sociedad."  

El acto ha estado presidido per Miquel Valls, presidente de MC MUTUAL, y ha contado con la presencia de Carlos Tortuero, subdirector general de Entidades Colaboradoras de la Seguridad Social; Elena Juanola, directora de l’Institut Català de Seguretat i Salut Laboral; Joan Guasch, director del Centro Nacional de Condiciones del Trabajo y Eduardo Vidal, director general de MC MUTUAL.

Durante su intervención, Carlos Tortuero, ha querido felicitar a todas las empresas premiadas, así como a MC MUTUAL por su “tarea de ir impregnando la conciencia de la prevención en todas sus actuaciones con el objetivo de mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores y trabajadoras”.

Por su parte, Elena Juanola ha destacado que “MC MUTUAL es una entidad muy comprometida con la prevención de riesgos laborales”, y en este sentido, ha resaltado que el asesoramiento en prevención a pymes por parte de la mutua ha crecido en un 18% respecto al ejercicio anterior.

Miquel Valls, presidente de MC MUTUAL, ha resaltado que “la revolución tecnológica introduce nuevas necesidades en términos de prevención de riesgos, por lo que las empresas deberán mantener la mente abierta para ser capaces de anticiparse a los desafíos del futuro”. En este sentido, ha recordado que MC MUTUAL seguirá “acompañando a las empresas para afrontar los nuevos retos, para los que la innovación en prevención será clave”.

El director general de la mutua, Eduardo Vidal, ha advertido que aunque este año la tasa de siniestralidad de la entidad se ha mantenido estable, las previsiones apuntan a un aumento progresivo de la misma en los próximos años.  En este sentido “en 2018 prevemos que un 4,5% de nuestra población protegida sufrirá un accidente de trabajo con baja, una cifra que nos recuerda que no debemos bajar la guardia. Tenemos la responsabilidad de seguir apostando e invirtiendo en prevención”.

Además de la Fundación Pública de Estudios Universitarios de Osuna, en esta XVII Edición de los Premios MC MUTUAL ‘Antonio Baró’, los otros premiados han sido: Fundación Educere (Valladolid), Grupo Racc (Barcelona), Kostal Eléctrica, S.A. (Barcelona), Saitec, S.A. (Bizkaia) y Siderúrgica Sevillana S.A. (Sevilla) Además, Orange España, S.A.U. (Madrid) ha sido premiada con la concesión especial “Innovación en prevención” y la Dirección de MC MUTUAL ha entregado un premio especial a Areas, S.A.U. (Barcelona) por su dedicación en materia de prevención.

Los Premios “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales nacieron en 2001, en memoria del que fue presidente de Mutual Cyclops durante 14 años. Un dirigente que mostró un interés especial por la promoción de las actitudes seguras y la mejora de las condiciones de trabajo.