La Escuela Universitaria de Osuna entrega los premios del II Concurso de Ideas y Proyectos

1b84d7b6-4158-42a0-84ee-af71ee21f7e9

La Escuela Universitaria de Osuna entrega los premios del II Concurso de Ideas y Proyectos

#Formación #Educación #Universidad 14/11/2019

La Escuela Universitaria de Osuna ha celebrado el acto de entrega de los premios del II Concurso de Ideas y Proyectos, organizado por el propio centro y la Fundación Pública Andaluza “Andalucía Emprende”. Una acto de entrega en el que estuvo presente Jesús Heredia, delegado municipal de Universidad, acompañado de Toñi García, directora de la Escuela Universitaria de Osuna, y de Mª Isabel Mijes, técnica de “Andalucía Emprende”.

El Concurso de Ideas y Proyectos ofrece a los alumnos y alumnas de la Escuela  Universitaria, la posibilidad de desarrollar una idea innovadora con el fin de que los proyectos creados puedan concretarse en un futuro en una actividad empresarial, al mismo tiempo que permite crear grupos de trabajo para el desarrollo de sus propuestas.

En este sentido, el delegado municipal de Universidad ha manifestado que “la celebración de este tipo de concursos permite ofrecer a la comunidad universitaria una motivación para que desarrollen ideas, ponerlas en valor y potenciarlas desde este centro, lo que se ha traducido en la presentación de un conjunto de iniciativas muy interesantes, a la vez que muy diferentes, y todas muy bien elaboradas desde el punto de vista técnico”.

Dos han sido las categorías premiadas, el proyecto de más innovación social, y el proyecto más innovador egresado, tras la valoración de una serie de criterios para decidir a los trabajos ganadores basados en la viabilidad técnica y financiera, la novedad del producto que presentan, el grado de desarrollo, el potencial de mercado, la responsabilidad social y la creación de empleo.

De acuerdo con los citados criterios, el premio para el proyecto de más innovación social ha sido para Nara Mª Sánchez y Mª del Valle Castilla, con el proyecto titulado “El sustituto perfecto”, mientras que Manuel Carreño ha sido el ganador de la  categoría de proyecto más innovador egresado. Los premios para cada una de las categorías han sido de una cuantía económica de 300 euros.