La Escuela Universitaria de Osuna entrega los premios del I Concurso de Ideas y Proyectos

GANADORES

La Escuela Universitaria de Osuna entrega los premios del I Concurso de Ideas y Proyectos

#Formación #Educación #Universidad 16/11/2018

La delegada municipal de Universidad del Ayuntamiento de Osuna, Yolanda García, ha hecho entrega en la Sala de Grados de la Escuela Universitaria de los premios del I Concurso de Ideas y Proyectos, organizado por el propio centro y la Fundación Pública Andaluza “Andalucía Emprende”.

Como ha destacado la delegada municipal de Universidad “estos premios se enmarcan dentro del programa de actos conmemorativos del 25 aniversario de la creación de la Escuela Universitaria de Osuna y el objetivo se ha centrado en ofrecer a los alumnos y alumnas de este centro la posibilidad de plasmar una idea empresarial con el fin de que esos proyectos puedan concretarse en un futuro en una actividad empresarial, al mismo tiempo que crear grupos de trabajo para el desarrollo de sus propuestas.”

Yolanda García ha indicado que han sido dos categorías las que se han establecido para la concesión de estos premios, “al proyecto más innovador y al proyecto más innovador social, habiendo tenido en cuenta una serie de criterios para decidir a los ganadores basados en la viabilidad técnica y financiera, la novedad del producto que presentan, el grado de desarrollo, el potencial de mercado, la responsabilidad social y la creación empleo”.

De acuerdo con los citados criterios, el proyecto ganador de la primera categoría ha sido “Micriochips”, de las alumnas Ángela Fernández e Iranzu Garnica, mientras que Ramón Gómez y Francisco Martín han sido los vencedores del premio de la segunda  categoría con su propuesta “Ursoblock”. Los premios para cada una de las categorías son de una cuantía económica de 300 euros.

Además se han entregado dos accésits en ambas categorías, siendo la mención especial de la primera para Manuel Carreño, con su proyecto “Cinema Carrera”, y el accésit de la segunda para Tomás Martín y su propuesta “Traveel”. Ambos han recibido como premio una tablet. Igualmente se ha entregado un certificado a todos los alumnos y alumnas participantes en este I Concurso de Ideas y Proyectos de la Escuela Universitaria de Osuna.