La Escuela Universitaria de Osuna acogerá para las Pruebas de Selectividad en torno a 500 estudiantes a partir de mañana

Antigua Universidad

La Escuela Universitaria de Osuna acogerá para las Pruebas de Selectividad en torno a 500 estudiantes a partir de mañana

#seguridad-ciudadana #Educación #Universidad 06/07/2020

La EU de Osuna se convierte en sede comarcal de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato, que este año, cuentan con un Plan Preventivo ante la COVID-19

Las pruebas se realizarán desde mañana martes, 7 de julio, hasta el jueves, 9 de julio, tanto en el campus de la Antigua Universidad como en el campus del edificio Crear.

A lo largo de estos tres intensos días de julio, los estudiantes presentes en ambos campus universitarios de Osuna, como los de toda Andalucía, se someterán a los exámenes de sus diferentes disciplinas, haciendo frente a esta Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), una prueba que determinará el futuro universitario de estos estudiantes, quienes aspiran a sacar la nota adecuada que les permita ser admitidos en el grado universitario deseado.

En torno a 500 alumnos y alumnas de Segundo de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Superior, procedentes de los IES Rodríguez Marín y Sierra Sur, de Osuna, a quienes se suman los estudiantes de Estepa, en concreto el IES Ostippo y Aguilar y Cano, del IES Flavio Irnitano de El Saucejo, del IES Alarifes Luis Florindo de Fuentes de Andalucía, del IES Francisco Gallardo de Los Corrales,  y del IES de la vecina localidad de Herrera.

Los exámenes se desarrollarán bajo unas estrictas medidas de control sanitario contempladas en el Plan Preventivo PEvAU 2020 ante la COVID-19 de la Universidad de Sevilla, al que se le suman acciones de control específicas por parte de la Policía Local de Osuna, la Guardia Civil y la Policía Nacional, aprobadas por la Escuela Universitaria de Osuna en la Junta Local de Seguridad que tuvo lugar hace unos días en el consistorio municipal.

Para ello, el aforo de las aulas ha quedado reducido a un tercio de su capacidad, estableciéndose el uso obligatorio de mascarillas durante el ejercicio de la prueba, y el uso de geles hidroalcohólicos en estas dependencias. La Escuela Universitaria será la encargada de proveer todos los materiales necesarios (mascarillas, guantes, etc.) para garantizar la seguridad del alumnado y de los docentes.

Por su parte, el acceso y salida de las aulas se realizarán guardando siempre el distanciamiento social y de forma escalonada, para evitar concentraciones, y se establecerán medidas de control relacionadas con la circulación en el interior de las instalaciones. Los descansos se realizarán fuera de las sedes y la cafetería se encontrará deshabilitada.

Estrictas medidas de control, todas ellas, adaptadas a esta “nueva normalidad” y que ofrecen, por su parte, actuaciones relacionadas con los posibles escenarios que pudieran presentarse.

Para afianzar el conocimiento de estas medidas específicas, la Escuela Universitaria de Osuna ha puesto en marcha un protocolo informativo que ha hecho llegar, de manera individualizada, a todo el cuerpo de docentes allí presente y al alumnado, con el objeto de garantizar el control y buen funcionamiento de la PEvAU.

Igualmente, y como ya se hiciera el pasado año, desde la Escuela Universitaria de Osuna tendrá preparado un punto de información para los estudiantes de nuevo acceso a la Universidad que deseen cursar sus estudios en este centro, así como,  para aquellos que deseen conocer la oferta formativa universitaria de la que se dispone, con el fin de servir de apoyo y orientación a este alumnado.