La Escuela Municipal de Fútbol de Verano finaliza con más de 150 participantes

Escuela Municipal de Futbol de Verano

La Escuela Municipal de Fútbol de Verano finaliza con más de 150 participantes

#Participación Ciudadana #Deporte 02/09/2019

Finaliza la Escuela Municipal de Fútbol de Verano que este año ha contado con la participación de más de 150 alumnos y alumnas en el mes de julio y otros 100 aproximadamente, durante el mes de agosto, quienes han disfrutado en este período de un seguimiento individualizado con entrenamientos integrados, teniendo como base la educación en valores.

El acto de clausura, con su correspondiente entrega de diplomas, estuvo presidido por Benito Eslava, delegado municipal de Deportes del Ayuntamiento de Osuna, quien estuvo acompañado por  David Anaya, director de la Escuela Municipal de Fútbol de Verano. Con este acto, Benito Eslava declaraba que “se pone el broche de oro a las actividades deportivas de este verano, acompañado de la clausura y entrega de premios realizada en la noche anterior de los campeonatos de verano. Actividades que cada año cuentan con una gran participación, tanto de deportistas como de familiares y amigos, que cada día se acercan para ver las diferentes competiciones en las diferentes categorías”.

El programa de la Escuela Municipal de Fútbol, que se ha venido desarrollando en el campo de césped artificial de fútbol 11 del polideportivo de la localidad, ha constado de tres sesiones semanales en horario matinal, de 10 a 11 ó de 11 a 12. Para su puesta en marcha y posterior desarrollo, se conformaron seis grupos de participantes por edades, contando con un grupo de bebés, otro de prebenjamín, dos grupos de benjamín y  otros dos de alevín.

Los más pequeños, además, pudieron disfrutar días pasados, de una jornada de convivencia en la vecina localidad de Lantejuela con la escuela de fútbol de verano de este municipio, donde se disputaron diferentes partidos y entrenamientos comunes para fomentar la sociabilidad, la integración y la tolerancia, que son algunos de los valores que divulga la Escuela Municipal de Fútbol de Verano.

Esta escuela  ha contado con un equipo de monitores que, junto con David Anaya, coordinador de la misma, han realizado una gran labor de preparación y organización de las diferentes sesiones que se han impartido durante el período estival. Un trabajo de coordinación entre técnicos y monitores que, “ha resultado ser muy fácil, porque ya son muchos años los que lleva todo el equipo de monitores trabajando en este deporte, por lo que conocen bien la dinámica, la forma de trabajar y todo ello hace que se forme un grupo de trabajo espectacular”, según David Anaya.

Uno de los aspectos a destacar de esta Escuela Municipal de Fútbol de Verano, además del gran número de participantes alcanzados, es el incremento notable de la participación femenina, ya que, como ha destacado David Anaya, “el aumento del número de niñas que forman parte de esta escuela es bastante importante, y tiene como objetivo que el fútbol femenino vaya  creciendo en Osuna”.

El broche a todo ello lo puso la entrega de diplomas y reconocimientos con nota individual para cada jugador y jugadora, además de tres menciones especiales a la superación, al compañerismo y a la nota más alta, en un acto de clausura que estuvo precedido por la disputa de sendos partidos de fútbol entre los niños y niñas de la escuela.

Con ello, como expuso el delegado municipal de deportes, “se completa este fin de agosto con la celebración de esta nueva edición de la Escuela Municipal de Fútbol de Verano, lo que supone ya tres ediciones consecutivas las realizadas como escuela municipal, con una gran satisfacción, ya que supone también un esfuerzo por parte de los padres y las madres de acompañar a los niños y niñas a la escuela durante estos meses de julio y agosto, unos meses por tanto en los que no desconectan del fútbol, solo desconectan en este mes de septiembre de descanso, ya que en octubre vuelven las escuelas municipales para todas las modalidades deportivas”.