La Delegación Municipal de Juventud pone en marcha el proyecto Emoción Joven para el alumnado de Secundaria de la localidad

cartel emocionOsu

La Delegación Municipal de Juventud pone en marcha el proyecto Emoción Joven para el alumnado de Secundaria de la localidad

#Educación #Juventud 03/12/2019

La Delegación municipal de Juventud del Ayuntamiento de Osuna pone en marcha el Proyecto mancomunado “Emoción Joven”, subvencionado conjuntamente por las delegaciones de Juventud de los Ayuntamientos de Badolatosa, Casariche, Estepa, Osuna y la Diputación de Sevilla. Este proyecto está dirigido fundamentalmente a jóvenes y consta de un amplio programa de actividades sobre “entrenamiento emocional”, que se desarrollará en nuestro municipio en los meses de diciembre de 2019, enero, febrero y marzo del próximo año.

 Las actividades programadas son:

  • Programa DIEM, de Desarrollo de la Inteligencia Emocional.
  • Taller de Risoterapia.
  • Taller de Gestión de emociones y habilidades sociales a través de la gamificación.
  • Taller de control de la ansiedad y el estrés ante los exámenes.
  • Taller de Inteligencia emocional para padres y madres.

Comenzamos en el IES Francisco Rodríguez Marín con el desarrollo del Programa DIEM,  donde se trabajará el liderazgo emocional, para que nuestros y nuestras jóvenes sean capaces de gestionar sus emociones en cualquier situación con eficiencia, y desarrollen una mayor tolerancia a la frustración y una gran capacidad para ser resolutivos en los distintos aspectos de su vida.

Hoy en día la inteligencia emocional tiene una gran importancia tanto en el ámbito personal, como académico y empresarial, por eso desde la Delegación municipal de Juventud del Ayuntamiento de Osuna se apuesta por ella para contribuir a una formación  global de nuestros y nuestras jóvenes.

 Este taller se impartirá los días 4, 11 y 18 de diciembre, y también se llevará a cabo en el IES Sierra Sur, EE.PP SAFA y Colegio Santa Ángela. Está dirigido al alumnado de 3º de ESO, y para su impartición contaremos con Mª Carmen Díaz Cadena, especialista en el tema e ‘influencer’ educativa, pionera en la provincia de Sevilla, licenciada en Filosofía y máster en coach en Programación Neurolingüística, contando además de un amplio currículum como entrenadora de emociones con diferentes destinatarios.