La Delegación Municipal de Educación pone en marcha un proyecto intergeneracional denominado 'Educaciencia'

CARTEL EDUCACIENCA

La Delegación Municipal de Educación pone en marcha un proyecto intergeneracional denominado 'Educaciencia'

#Bienestar Social #Educación 03/05/2018

Desde la Delegación Municipal de Educación del Ayuntamiento de Osuna, se ha puesto en marcha ‘Educaciencia’, un proyecto que intenta cambiar ese concepto generalizado, que en ocasiones, la ciencia es aburrida, mostrando a través de esta iniciativa  una ciencia amena  divertida y sin edades, con la celebración de un conjunto de talleres que animan a los participantes a convertirse en verdaderos científico. Procesos de combustión, capilaridad, tensión superficial y velocidad, son algunos de los conceptos que se trabajarán en estos talleres y cuyos resultados serán flores que cambian de color, huevos indestructibles o pimienta que huye.

 Además al ser talleres sin edades límites quiere decir que este pequeño laboratorio se verá enriquecido con el factor humano, al tratarse de una actividad intergeneracional, donde los más pequeños compartirán estas experiencias con nuestros mayores.  Por lo que, además del aprendizaje, con esta iniciativa se pretende enriquecer los vínculos entre las diferentes generaciones, mostrando de una forma lúdica, motivadora y pedagógica las ganas de aprender a la vez que poner de manifiesto la importancia de una buena convivencia y lo enriquecedor que llegan a ser estas relaciones, fomentando el respeto y la capacidad de ayudar.

 Para ello, el primer taller se dará en el Centro de Educación Permanente Clara Campoamor, mañana viernes, 9 de mayo, donde este alumnado de personas mayores aprenderán a hacer los experimentos, pues luego serán ellas quienes actúen como monitores en los distintos centros educativos de Osuna, enseñando al alumnado de Primaria dichos experimentos en unas jornadas de aprendizaje y de convivencia intergeneracional que compartirán con todos los escolares de Primaria.

 Así ‘Educaciencia’ se impartirá el miércoles, 16 de mayo, durante toda la jornada escolar de ese día, en el CEIP Rodríguez Marín. Lo mismo ocurrirá el 21 de este mes en el CEIP Nuestra Señora de Fátima y, posteriormente, el 24 de mayo, en las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA).

 Este proyecto está financiado por el programa EMPLEA@ 30+ perteneciente a la Junta de Andalucía.