La Corporación Tecnológica de Andalucía visita Osuna Mission para conocer los nuevos proyectos de innovación tecnológica de esta empresa local

REUNION CORPORACION TECNOLOGICA ANDALUZA Y OSUNA MISSION

La Corporación Tecnológica de Andalucía visita Osuna Mission para conocer los nuevos proyectos de innovación tecnológica de esta empresa local

#Desarrollo #Economía y Fomento 06/07/2018

Adelaida de la Calle, presidenta de la Corporación Tecnológica de Andalucía, visitó Osuna para mantener una reunión con responsables de la Sociedad Agraria Santa Teresa y la empresa Osuna Mission con el fin de conocer de primera mano el importante plan de innovación tecnológica que desean poner en marcha para mejorar su productividad y competitividad en los mercados. En la reunión estuvo presente la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar quien estuvo acompañada por Yolanda García, delegada de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Osuna.

La Corporación Tecnológica de Andalucía es una Fundación privada impulsada por la Junta de Andalucía integrada por 158 empresas y que nació en 2005 para ayudar a las empresas, universidades, administraciones y otras entidades andaluzas a cumplir con éxito sus objetivos de I+D+I y transformar en riqueza los resultados. Para lograrlo, la Corporación Tecnológica de Andalucía se marca como objetivos principales el favorecer la transferencia de tecnología desde las universidades; promover la colaboración con agentes tecnológicos para generar, desarrollar y transferir tecnología y optimizar los recursos disponibles promoviendo actuaciones conjuntas entre Universidad y Empresa.

Desde que hace unos años la S.A.T. Santa Teresa y la sociedad Mission Olives fundaran Osuna Mission, comenzaron a trabajar en este proyecto de optimización de sus recursos y la implantación de una avanzada tecnología para llegar hasta a duplicar su producción que, actualmente, es de 15 millones de kilogramos de aceitunas por lo que supondría un fuerte impulso a la creación de empleo que se sumarían a los 82 puestos de trabajo actuales.
Este encuentro fue auspiciado en su día por la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, quien, en un encuentro anterior, invitó a Adelaida de la Calle a que visitase de nuevo Osuna para conocer de primera mano el proyecto que Osuna Mission estaba gestando.

Finalizado el encuentro, Adelaida de la Calle mostraba su satisfacción por el proyecto presentado por Osuna Mission calificándolo de inmejorable y que “lo tienen muy claro. Saben cuál es el camino de ser más competitivos en los mercados. Tienen diseñados una serie de retos innovadores que mejoran la producción, fundamentalmente en el caso de la aceituna. Han visto que realmente pueden aumentar su competitividad y nosotros que podemos ayudarles.” Diego Angulo, gerente de Santa Teresa, manifestó que Adelaida de la Calle “se ha dado cuenta de que estamos haciendo un proyecto de una proyección muy importante”. Por su parte, Rosario Andújar señalaba que el apoyo al sector empresarial es el camino para la creación de riqueza, ya que los ayuntamientos no pueden crear puestos de trabajo directamente más allá de los necesarios para prestar sus servicios o realizar obras propias y que “sí es verdad que entra dentro de nuestras responsabilidades promover las condiciones necesarias para que nuestras empresas puedan seguir generando empleo. Son las empresas privadas las que generan empleo, las que cran puestos de trabajo y tenemos que facilitarle ese camino y que nuestros polígonos tengan las mejores condiciones posibles para que sea un atractivo de implantación de empresas pero que también nuestras empresas de siempre sigan prosperando.”

Tras este primer encuentro, Corporación Tecnológica de Andalucía y Osuna Mission ya han concretado nuevas reuniones, que serán más avanzadas y que servirán para desarrollar los procedimientos técnicos y llevar a buen término el proyecto proyecto.