La Casa de la Cultura de Osuna acoge la exposición de trabajos realizados en el taller de artesanía y bordados del Centro Cívico

bordados

La Casa de la Cultura de Osuna acoge la exposición de trabajos realizados en el taller de artesanía y bordados del Centro Cívico

#Participación Ciudadana #Ciudadanía 23/04/2018

La Casa de la Cultura acoge la exposición de bordados que han sido realizados, durante los últimos 3 años, en el taller municipal de artesanía del Centro Cívico Mohedana Fátima, del que son monitoras Enriqueta Caballero y Ana Oliva. Un taller del que forman parte, cerca de una veintena de mujeres de nuestro municipio, que ahora muestran todo lo aprendido y realizado en los últimos años, donde se pone de manifiesto la laboriosidad, la belleza y el elevado número de horas dedicadas a estas auténticas obras de arte cuyo valor es incalculable y que se han ido transmitiendo de generación en generación.
Como nos explicaba una de sus monitoras, es un taller emblemático dentro del conjunto de actividades que se imparten en el Centro Cívico, no en vano, nació y surgió con la inauguración del centro. En esta interesante muestra podemos admirar numerosos trabajos, realizados en diferentes técnicas, como el punto de cruz, lagarterana, yugoslavo, patchwork, junto a otras técnicas novedosas, que les han llevado también a confeccionar artículos de decoración navideña. 
La Delegada Municipal de Participación Ciudadana, Brígida Pachón, ha querido visitar la exposición, conociendo de primera mano los trabajos realizados y que pueden visitarse durante estos días en la sala de exposiciones. Brígida Pachón ha felicitado a monitorias y alumnas, no sólo por los trabajos realizados, también por mantener viva, la tradición en torno al bordado y el punto de cruz. Un taller, que forma parte de la amplia oferta que ofrece el Centro Cívico Mohedana Fátima. 
El taller de artesanía y bordados, tiene lugar dos días a la semana, lunes de 5 a 8 de la tarde, y miércoles de 10 de la mañana a 1 del mediodía.