La Alcaldesa de Osuna visita las obras del Parque San Arcadio entre otros proyectos urbanísticos englobados en los Planes AEPSA y SUPERA VII

Obras Parque San Arcadio

La Alcaldesa de Osuna visita las obras del Parque San Arcadio entre otros proyectos urbanísticos englobados en los Planes AEPSA y SUPERA VII

#Obras #parques-y-jardines #Urbanismo #Desarrollo 20/08/2020

Importantes proyectos que se traducen en un considerable incremento del empleo en nuestra localidad.

La Alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, acompañada por el Delegado Municipal de Obras, Rafael Maraver, y la Delegada Municipal de Parques y Jardines, Asunción Bellido, han visitado en la mañana de hoy, 20 de agosto, los diferentes proyectos urbanísticos que se están llevando a cabo en el municipio, para conocer de primera mano la evolución de los mismos.

En torno a 900.000 euros es la inversión procedente de los planes AEPSA y SUPERA VII, que el Ayuntamiento de Osuna está destinando a los proyectos de remodelación de la zona de ocio infantil del Parque San Arcadio, la Caseta Popular, las nuevas zonas multiusos del Polígono Industrial El Ejido, y la Barreduela del Huertecillo.

Comenzando por el Parque San Arcadio, Rosario Andújar, señalaba que “es una de las obras que pueden crear más expectación por parte de la población de Osuna, con unos costes en torno a 300.000 euros”. Con la primera fase terminada desde hace unos meses, las obras tuvieron que paralizarse tras la implantación del Estado de Alarma y el confinamiento, teniéndose que cerrar las instalaciones del Parque San Arcadio al público. Actualmente, ya en la segunda fase, se está llevando a cabo la renovación y remodelación completa de la zona de juegos infantiles, con una característica destacada, pues se tratará de un parque infantil de integración. Asimismo, cabe destacar las modificaciones que se han realizado en las zonas verdes del Parque San Arcadio, las cuales han contado con un presupuesto de 38.000 euros dentro de la inversión mencionada anteriormente.

Por otro lado, la Alcaldesa mencionaba la Caseta Popular, en la cual se están ultimando detalles para que, como ella misma declaraba “más pronto que tarde, pueda ponerse a licitación y pueda ser explotada por algún emprendedor o emprendedora de nuestra localidad, recuperando así la actividad que siempre ha tenido dicho lugar”.

El Polígono Industrial El Ejido, también está experimentando una importante transformación, con el adecentamiento de zonas verdes dirigido a la reconversión de las mismas, las cuales, están siendo adaptadas a zonas multiusos, entre ellos, el de aparcamiento.

Por último, la Barreduela del Huertecillo, una obra de importante envergadura, con cambios de tuberías, acometidas, saneamiento y terminación en adoquinado, que permitirá una durabilidad en el tiempo considerable, aportando una imagen totalmente renovada. Además, se completará con otra actuación posterior, que permitirá a los niños y niñas del barrio disfrutar de una zona de ocio infantil.

En definitiva, una serie de proyectos englobados en las actuaciones de AEPSA y SUPERA VII de este año 2020, que en total ascienden a dos millones de euros, y que ponen de manifiesto la gran inversión destinada en mejoras urbanísticas y la creación de empleo en nuestro municipio.