La Alcaldesa de Osuna visita la E.I. Municipal Victoria Kent coincidiendo con la renovación del concierto de gestión

vk

La Alcaldesa de Osuna visita la E.I. Municipal Victoria Kent coincidiendo con la renovación del concierto de gestión

#Educación 27/08/2020

La Alcaldesa valora las medidas anti covid19 de la escuela, que además cuenta con el 100% de plazas ocupadas

El Ayuntamiento de Osuna, ha vuelto a formalizar concierto con las empresarias Rocío Torrejón y María José Gracia, que representan a la empresa ursaonense “Servicios educativos y socioculturales El Rincón del Duende S.L.”, para la gestión de la Escuela Infantil de titularidad municipal “Victoria Kent”.

La E.I. Municipal Victoria Kent, abría sus puertas en 2016, situada en el Barrio de las autonomías. Con 1.000 m2 contó con un presupuesto de ejecución de 600.000 euros para la obra, y una importante inversión para su adaptación en cuanto al mobiliario y material preciso.  Con la construcción y apertura de esta escuela, el Ayuntamiento de Osuna posibilitó elevar hasta 270 las plazas de este tipo de enseñanzas en nuestro municipio.

Rosario Andújar, Alcaldesa de Osuna, en la visita que realizaba hoy a la escuela infantil, acompañada por Ana María Lebrón y Asunción Bellido, Delegadas Municipales de Educación y Participación Ciudadana respectivamente, mostraba su satisfacción ante el hecho de que sea una empresa de la localidad la adjudicataria de este servicio, recalcando la confianza que ambas empresarias han transmitido a las familias, así como, al Ayuntamiento de Osuna, por la buena gestión llevada a cabo en estos años anteriores.

Por su parte, Rocío Torrejón y María José Gracia se han mostrado ilusionadas por continuar con este proyecto otros cuatro años más, celebrando, además, que a pesar de la difícil situación que nos encontramos viviendo, vuelven a completar el 100% de solicitudes de reserva de sus plazas para el próximo curso escolar.

En cuanto al nuevo protocolo AntiCovid19 elaborado específicamente para este escuela infantil y que se activará con el inicio del curso, las empresarias han tenido en cuenta todas las medidas preventivas, desde las entradas y salidas escalonadas al centro, la toma de temperatura, alfombras desinfectantes, higiene de manos, renovación constante de oxígeno en las aulas, el control y organización de descansos para que los pequeños no se entremezclen con los de otras aulas, etc.

En este sentido, la Alcaldesa de Osuna lanzaba un mensaje de tranquilidad a todos los usuarios y usuarias de este centro, ya que tras las medidas adoptadas, los pequeños podrán encontrarse en un espacio seguro, minimizándose el riesgo de contagio todo lo posible. No obstante, tal y como Rosario Andújar señalaba: “es necesaria la colaboración, también, por parte de las familias, aunque no me cabe duda y confío en el buen cumplimiento de las normas por parte de toda la comunidad”.

Por su parte y al igual que la E.I. Municipal Victoria Kent, la E.I. Gabriela Mistral y la E.I. Dados, pública y concertada respectivamente, trabajan intensamente para preparar los protocolos y así, poder facilitar en los próximos días a las familias toda la información necesaria para garantizar el cumplimiento de las normas higiénico sanitarias establecidas.