La Alcaldesa de Osuna conoce las inversiones y proyectos, de presente y futuro, en su visita a S.A.T. Santa Teresa de Osuna

DSC_0845

La Alcaldesa de Osuna conoce las inversiones y proyectos, de presente y futuro, en su visita a S.A.T. Santa Teresa de Osuna

28/12/2022

Rosario Andújar, Alcaldesa de Osuna, ha visitado esta misma mañana la Sociedad Agraria de Transformación Santa Teresa. En su visita, ha estado acompañada del primer y la tercera Teniente de alcaldesa, Juan Antonio Jiménez y Asunción Bellido, del Director del Área de Desarrollo Económico, Carlos Chavarría, además del Presidente de la cooperativa, Carlos Galván y del Gerente de la misma, Ángel Angulo, quienes han ido explicando todos los proyectos que se han realizado y aquellos que se van a realizar en el futuro.

Santa Teresa, es una importante cooperativa con más de 600 socios actualmente. Fundada en 1951, ha llevado la imagen de Osuna y de sus milenarios olivos por todo el mundo, convirtiéndola en sinónimo de calidad y tradición.

En su visita guiada por la fábrica, la Alcaldesa de Osuna ha podido conocer de primera mano todo el proceso de elaboración de aceite, a través de las diferentes salas en las que se trabaja con el mismo.

En su intervención, Rosario Andújar ha incidido en la importancia de Santa Teresa para el pueblo de Osuna ya que como bien ha indicado, “es una de las empresas que más empleo genera a lo largo de todo el año y que además le da vida a nuestro pueblo desde el punto de vista económico”. A su vez, la Alcaldesa de Osuna, ha mostrado una gran satisfacción por la capacidad de esta empresa por “no solo superar un momento tan duro como en el que se encontraba hace tan solo cuatro años, sino también presentar nuevos proyectos expansión y rentabilidad para los socios de la misma”. En ese sentido, son muchos y muy variados los proyectos que la junta de la empresa tiene en camino para diversificar la economía de la empresa y garantizar a los socios y socias la prosperidad.

De otra parte, en sus declaraciones, la Alcaldesa de Osuna ha tenido palabras de reconocimiento los agricultores y agricultoras de nuestro pueblo, que “cada campaña se la juegan por las condiciones climatológicas”.

Por su parte, Ángel Angulo, Gerente de Santa Teresa, ha comenzado su intervención agradeciendo a la Alcaldesa de Osuna su visita y a los socios de la cooperativa, por la confianza y la involucración en los proyectos de la empresa, recordando que “ellos son los verdaderos artífices del éxito, ya que están trayendo más aceitunas de las que en un principio se esperaba”. Así mismo, el Gerente manifestado su “ilusión por poder estar sacando adelante una empresa que no estaba pasando por su mejor momento y que además tiene una gran perspectiva de futuro”.


Ángel Angulo, ha querido hablar también en la importancia del apoyo de las instituciones para que los proyectos puedan llevarse a cabo y comentando que “cuando hemos necesitado alguna documentación de la administración local, se nos ha facilitado rápidamente y sin ningún problema”. Para finalizar su intervención con palabras de agradecimiento y reconocimiento “al artífice de todo este cambio, Antonio Luis Martos que fue hasta que falleció tiró del carro con la ilusión de sacar a la empresa adelante”.

Rosario Andújar, ha querido finalizar recordando la importancia del apoyo a la economía social, ya que esta “distribuye la riqueza entre mucha gente con la importancia que esto conlleva”. Por último, ha dado la enhorabuena a la junta de la empresa comentando que “están cumpliendo los requisitos de las convocatorias en economía circular, ahorro energético, digitalización y modernización, con una labor de la que el pueblo de Osuna se puede sentir muy orgullo”.