clausura natación 2022

La Alcaldesa de Osuna clausura los Cursos de Natación con más de 1.000 personas inscritas

#Deporte 01/09/2022

Coincidiendo con el final de agosto, en la tarde de ayer, se clausuraban los Cursos Municipales de Natación llevados a cabo por la delegación municipal de Deportes del Ayuntamiento de Osuna que, un año más, ha alcanzado una abrumadora cifra de participación, superando las 1.000 personas inscritas a lo largo de los dos meses de verano.

Un acto de clausura que estuvo presidido por la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, que estuvo acompañada del delegado municipal de Deportes, Benito Eslava, la delegada municipal de Bienestar Social, Brígida Pachón, y el delegado municipal de Obras, Rafael Maraver.

La alcaldesa de Osuna comenzaba su intervención transmitiéndole su enhorabuena a todos y a todas las participantes “porque es un día de alegría, de reconocimientos y de felicitaciones por los objetivos cumplidos”.

“Contamos con unos cursos de natación con una amplia trayectoria, siempre con un nivel de participación excelente de niños, niñas, personas adultas, personas mayores, personas con diversidad funcional… que se consigue gracias al compromiso y esfuerzo, pero también por la gran dedicación y el trabajo excepcional que siempre realizan nuestros monitores y monitoras, grandes profesionales, muy responsables de los éxitos y triunfos que cada año obtiene nuestro equipo de natación”.

Rosario Andújar, continuaba haciendo hincapié en la importancia de practicar este deporte ya que “desde las edades más tempranas, es un deporte que permite el desarrollo motor de nuestros pequeños, pero sobre todo, por la seguridad y la tranquila de padres y madres saber que se desenvuelven en el agua. Además, tengamos la edad que tengamos, estos cursos de natación favorecen la socialización y las relaciones humanas, beneficio que sin duda también es muy importante”.

Antes de finalizar su intervención, la alcaldesa quiso recordar que “cualquier cuestión que consideréis mejorable en estas instalaciones nos las hagáis llegar, para corregir todo aquello que esté en nuestras manos. Porque nuestro compromiso es este, no dejamos de seguir remodelando y mejorando nuestras instalaciones, así como la puesta en marcha de la piscina municipal cubierta, que se encuentra en licitación, para que podamos seguir disfrutando de estos cursos también en invierno, y para que nuestro gran equipo de natación pueda seguir entrenando durante todo el año”.

Rosario Andújar, concluía y daba por clausurados estos cursos de natación reiterando sus felicitaciones y dando paso a la exhibición que los niños y niñas en cada uno de sus niveles y estilos han preparado para este día.

El desfile daba comienzo con la entrada del equipo de natación de Osuna, a quienes les seguían los niños y niñas de los distintos niveles: bebé, chanquete, boquerón 1 y 2, nutria, nutria 1 y 2, y delfín, junto con el grupo de personas pertenecientes a la natación adaptada.

Paralelamente, los delegados presentes fueron entregando, de manera individual, los diplomas y trofeos a los bebés, y a todos aquellos nadadores y nadadoras que han conseguido la categoría de delfín, lo que supone dominar los cuatro estilos de la natación: crol, espalda, braza y mariposa, mientras que los diplomas de las otras categorías han sido entregados por los monitores y monitoras a sus respectivos grupos.

Durante el acto de clausura, se realizaron distintas demostraciones de salvamento acuático que también han aprendido los niños y niñas en estos cursos de natación para saber cómo actuar en caso de que tuvieran que enfrentarse a alguna de ellas. 

Sobre las 22:00 horas, se ponía fin a los Cursos de Natación destinados a adultos y personas mayores, cuyo broche final consistió en una comida conjunta llevada a cabo en el polideportivo municipal. La alcaldesa de Osuna acompañada de los delegados y delegadas, también entregaron a todos los participantes asistentes sus respectivos diplomas y reconocimientos.