La Alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, presente en los Premios Reina Letizia 2018 del Consejo del Patronato Real sobre Discapacidad

La alcaldesa asiste a los Premios Reina Letizia 2018

La Alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, presente en los Premios Reina Letizia 2018 del Consejo del Patronato Real sobre Discapacidad

#Igualdad #Bienestar Social 10/07/2019

En el día de ayer tuvo lugar la entrega de los Premios Reina Letizia 2018 del  Consejo del Patronato Real sobre Discapacidad, en Almagro, Ciudad Real. La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, asistió a dicho evento, en el cual estuvo acompañada de personalidades como la reina consorte de España, Letizia Ortiz, el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, o, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, entre otros.

La Reina Letizia presidió esta reunión y fue la encargada de entregar los premios que llevan su nombre y que concede el Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad. El acto tuvo lugar en el Corral de Comedias de Almagro, coincidiendo con la celebración de la 42º Edición de Festival Internacional de Teatro Clásico, ya que, precisamente, el festival ha sido uno de los premiados en la categoría de 'Cultura Inclusiva'.

También fueron distinguidos la Unidad de Sexualidad y Reproducción Asistida del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo; el Centro de Desarrollo de Tecnologías de la Inclusión de la Pontificia Universidad Católica de Chile; los ayuntamientos de Madrid, Antequera, Medina de Rio Seco, Salcajá (Guatemala) y Santiago de Chile (Chile); el Centro Comercial Carrefour; la Fundación de la Confederación Estatal de Personas Sordas; y la Fundación AMÁS Social.

Estos premios tienen el objetivo de fomentar la promoción de los derechos de las personas con discapacidad, la inclusión social, la igualdad de oportunidades, la rehabilitación y la prevención de discapacidades. Derechos por los que desde el Ayuntamiento de Osuna se vela, trabajando de manera transversal desde sus diferentes áreas.