Juego de Tronos y Vodafone Yu: el nuevo 'Experimental' seriéfilo que tendrá lugar en la plaza de toros de Osuna

54798853_2142440099172118_7034807511999840256_n

Juego de Tronos y Vodafone Yu: el nuevo 'Experimental' seriéfilo que tendrá lugar en la plaza de toros de Osuna

#Cultura #Turismo 19/03/2019

Tras el éxito del ciclo de cine Vodafone Yu What a Movie, un año más Vodafone yu sigue apostando por la experiencia inmersiva, pero en esta ocasión con un formato diferente. Con motivo del estreno de la octava temporada de Juego de Tronos el próximo mes de abril, los fans de la serie podrán disfrutar de la proyección de dos capítulos de la quinta y la séptima temporada en un entorno único. 

Osuna  fue uno de los escenarios elegidos en España por los productores para rodar uno de los capítulos de la exitosa serie de HBO. Es por ello que #VodafoneyuPorElTrono se traslada a la localización original para imbuirse del espíritu de Juego de Tronos, concretamente a la plaza de toros de la localidad, a partir de las 18.30 horas.

En este nuevo experiential se proyectará el noveno capítulo de la quinta temporada, capítulo rodado en Osuna, y el último capítulo de la séptima. La plaza de toros de la localidad andaluza será el lugar elegido, al ser el escenario principal donde se desarrollan las escenas del capítulo. Los espectadores vivirán la serie tanto dentro como fuera de la pantalla ya que la experiencia inmersiva desarrolla simultáneamente las escenas de la película con actores de carne y hueso y efectos especiales. Este enclave privilegiado fue la localización escogida para que Daenerys Targaryen, el personaje interpretado por Emilia Clarke, huyera de la plaza a lomos de su dragón después de una revuelta popular en la que tratan de acabar con su vida. 

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar Torrejón, ha expresado su satisfacción porque Osuna haya sido la ciudad elegida por Vodafone yu para llevar a cabo este gran evento inmersivo, señal, según declaró, de que “Osuna sigue despertando un gran interés entre el enorme público de la serie Juego de Tronos”. También quiso manifestar que, desde el primer momento, el Ayuntamiento de Osuna ha colaborado estrechamente con la organización del evento aportando recursos humanos y materiales así como la cesión de los espacios municipales necesarios para el desarrollo de la actividad.

La entrada es gratuita hasta completar aforo, aunque los clientes de Vodafone yu y de Vodafone tendrán un pase VIP y alguna que otra sorpresa. La forma de registrarse y solicitar la entrada para ir al evento es entrando en la web www.vodafoneyuporeltrono.com

El cine inmersivo es una nueva opción de ocio que ya se comercializa con regularidad en EE.UU. y Reino Unido. En la experiencia de cine inmersivo, las películas se viven dentro y fuera de la pantalla (en este caso una serie de televisión). La peculiaridad de este tipo de proyección, se basa en que alrededor del espectador ocurren simultáneamente algunas escenas que se desarrollan en la ficción con actores y artistas de carne y hueso y efectos especiales y audiovisuales extraordinarios.