José María Segovia recibe la insignia de oro de la Peña Flamenca La Siguiriya de Osuna

3

José María Segovia recibe la insignia de oro de la Peña Flamenca La Siguiriya de Osuna

#Cultura 25/11/2018

El presidente de la Federación de Entidades Flamencas de Sevilla, José María Segovia, recibía en el Paraninfo de la Universidad de Osuna, la insignia de oro de la Peña Flamenca “La Siguiríya”, con motivo de la XIX Edición del Ciclo Flamenco de Osuna, que ha contado con el patrocinio de la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Osuna.
En el acto, donde José María Segovia, recibía la insignia de manos del presidente de la Peña Flamenca, Manuel Zamora, también estuvo presente el delegado municipal de Cultura del Ayuntamiento, Manuel Rodríguez Seco-Herrera, quien le hizo entrega de una réplica de la Colegiata de la Villa Ducal. Tras la imposición de esta insignia, el acto se contaba con la actuación de Jesús Méndez. 
El Ciclo Flamenco arrancaba el pasado 3 de noviembre en las instalaciones de la Peña Flamenca “La Siguiriya”, con la actuación de la joven cantaora, de tan sólo 12 años, Reyes Carrasco. El sábado 10, también en la sede de la peña flamenca, era el turno para nuestro paisano, Manuel Cuevas hijo, quien deleitaba a los asistentes con su extraordinaria voz.
El sábado 17, la Casa de la Cultura de Osuna acogía la actuación de la bailaora Yolanda Lorenzo, de la escuela de baile de Matilde Coral. 
La XIX Edición del Ciclo Flamenco de nuestra localidad un año más ha vuelto a congregar a numerosos aficionados en torno a este arte, que cuenta en Osuna con gran solera.