José María Barrera presenta en el Museo de Osuna un libro sobre Pedro Garfias en el 50 aniversario de su muerte

LIBRO PEDRO GARFIAS

José María Barrera presenta en el Museo de Osuna un libro sobre Pedro Garfias en el 50 aniversario de su muerte

#Cultura 01/12/2017

Con motivo del 50 Aniversario de la muerte del escritor Pedro Garfias, el Museo de Osuna ha acogido la presentación del libro "Pedro Garfias. Epistolario y otros textos", obra del catedrático y escritor José María Barrera, mayor estudioso de la figura del poeta, nombrado hijo adoptivo de Osuna por su vinculación con esta localidad. 

El acto estuvo presidido por el delegado municipal de Cultura del Ayuntamiento de Osuna, Manuel Rodríguez, junto al autor del libro y el sobrino del poeta, José Antonio Madero Garfias, autor a su vez del prefacio de este libro.

Familiares y amigos personales de la familia acudieron a la presentación de este libro, siendo éste un nuevo acto que se ha celebrado en Osuna con motivo de este 50 aniversario de su muerte.

Justo hasta este pasado 1 de diciembre se ha podido disfrutar de una exposición en la Casa de la Cultura de Osuna, obra también de José María Barrera. Una muestra en la que se hacía un recorrido a su vida y obra, comenzando en sus antecedentes familiares, su vida en Osuna y Écija y su etapa en el exilio en Inglaterra y Méjico, con la intención de mostrar, pese a sus marginaciones, la importancia de Pedro Garfias y de su calidad literaria, de sus libros, documentos, objetos personales, y acercarlos a su público y admiradores.

Además, desde mediados del pasado mes de noviembre, tanto en la Plaza Mayor como en la Colegiata de Osuna se han instalado dos destacados murales realizados en cerámica con los dos poemas que Garfias publicó en su primer libro “El Ala del Sur”, dedicados a la ambos espacios.