Jornadas deportivas de senderismo y ciclismo de montaña para conmemorar el Día de Andalucía

RUTA SENDERISMO DÍA ANDALUCÍA

Jornadas deportivas de senderismo y ciclismo de montaña para conmemorar el Día de Andalucía

03/03/2019

RUTA BTT DIA ANDALUCIA

Dos fueron las jornadas deportivas de deporte de naturaleza y al aire libre de las que se han disfrutado este fin de semana en Osuna, dentro de los actos programados con motivo del 28 de febrero, Día de Andalucía por el Ayuntamiento de Osuna, en este caso programadas por la Delegación Municipal de Deportes.

Ayer sábado, se dedicó al senderismo, realizándose la "Ruta Colmenar de la Partera", en la que participaron cincuenta senderistas dispuestos a caminar los trece kilómentros de recorrido, desde el cortijo de Hornía hasta la Venta Puerta Palos, subiendo un tramo por las Viñas, para continuar el ascenso por el Colmenar de la Partera y el Rancho "Los Gracia", para descender por "Los Higuerones" y terminar el último kilómetor por el cauce del Peinao. Un día primaveral, ambiente fabuloso y una buena caminata que finalizó con un exquisito arroz en la Venta Puerta Palos.

Por su parte, para la jornada de hoy domingo, 3 de marzo, se han dejado los bastones del senderismo y se han cambiado por las calas de las bicicletas para celebrar la IX Ruta BTT Día de Andalucía, una ruta ya consolidada en el calendario de l@s aficionad@s a ls BTT de Osuna.

Más de 80 ciclistas, contando esta vez con esa trupe menuda de los niños y niñas de la Escuela de Ciclismo, que han disfrutado de un recorrido de 35 kilómetros, adaptado también algo más corto para los más pequños de la ruta. Un día de temperaturas altas que ha supuesto la rrimera salida conjunta del año que convoca la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Osuna, contando con la colaboración de la Unión Ciclista Ursaonense y a las madres y padres de la savia nueva.