Jesús García, de Los Palacios, se alza con el primer premio del II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Osuna

PRIMER PREMIO CONCURSO JAMON 2018

Jesús García, de Los Palacios, se alza con el primer premio del II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Osuna

#Participación Ciudadana #Cultura #Turismo 29/09/2018

Tras más de dos horas de concurso, el cortador profesional de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Jesús García, se ha alzado esta tarde con el primer premio del II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón que se ha celebrado hoy sábado, 29 de septiembre, en la plaza de toros de Osuna. Un premio que ha recibido de la mano del delegado municipal de Cultura del Ayuntamiento de Osuna, Manuel Rodríguez. Un cortador profesional que, además ha recibido el Premio a la Creatividad en la presentación de sus platos. El segundo premio ha sido para Vicente García, de Huelva, del que le ha hecho entrega la teniente de alcaldesa Yolanda García, mientras que el tercero ha sido para Benito Ruiz, de Montoro (Córdoba).

Además, los ocho participantes han recibido un recuerdo conmemorativo de esta segunda edición, en la que han vuelto a participar un total de ocho cortadores profesionales, destacando la presencia de dos mujeres concursantes, Paqui Sánchez, de Martín de la Jara (Sevilla), que ha quedado en cuarto lugar, y Rhut Valdés, una joven de Alicante a la que la suerte no ha acompañado al no poder terminar de cortar el jamón antes del tiempo establecido.

Este II Concurso de cortadores profesional de jamón es además clasificatorio para la Liga Nacional de Cortadores Profesionales, y ha sido organizado por el cortado local profesional Ángel Espuny, a benefico de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Un evento gastronómico que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Osuna y de cuyos platos cortados por los concursantes ha podido disfrutar el público asistente a un precio de  euros.

Tras la finalización del concurso la fiesta continúa en la plaza de toros de Osuna con las actuaciones musicales del DJ Manu Maldonado, lo cual está permitiendo que se esté disfrutando de un extraordinario día en el coso taurino de la localidad, con un gran éxito de público que se viene congregando desde este mediodía en torno a este evento cuyos beneficios recaudados se destinarán a la citada hermandad.