Instalados nuevos desfibriladores en distintos edificios municipales de Osuna

centro civico desfibrilador

Instalados nuevos desfibriladores en distintos edificios municipales de Osuna

#Bienestar Social #Ciudadanía #Salud 21/12/2020

El Ayuntamiento de Osuna ya ha instalado en diferentes edificios públicos  un conjunto de desfibriladores dentro del “Programa municipal específico de Dotación de Desfibriladores en Instalaciones Deportivas y Culturales” de la Diputación de Sevilla, del Plan Supera VII de este organismo provincial.

En concreto, el Ayuntamiento de Osuna ha recibido una subvención que ha permitido la instalación de siete nuevos desfibriladores que han sido colocados en la Casa de la Juventud, en el edificio universitario Crear, en el Centro Cívico, en el Museo de Osuna, en el Conservatorio Municipal y en el Centro Cultural de la pedanía del Puerto de la Encina, y para cuya correcta utilización los trabajadores y trabajadoras de cada uno de estos centros municipales han recibido la formación adecuada.

 Estos equipos se suman a los que ya tiene el Ayuntamiento de Osuna instalados en dos coches de la Policía local y en otros dos coches de Protección Civil, en el polideportivo municipal y en el Centro de Igualdad.

Por tanto, Osuna dispone ya de un importante número de desfibriladores con los que se pretende, en caso de que sea necesario su uso, aumentar las tasas de supervivencia en situaciones en las que haya que atender una parada cardiorrespiratoria.

La instalación de estos nuevos equipos, junto con los desfibriladores ya existentes, es un paso más que el Ayuntamiento de Osuna da para poder conseguir el reconocimiento de ‘Municipio Cardiosaludable’ que otorga la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.