BELÉN NAVIDEÑO 2017

Iniciamos diciembre con una amplia programación navideña que comienza con el encendido del alumbrado y la apertura del tradicional belén

01/12/2017

Con la inauguración del alumbrado extraordinario de Navidad y la apertura del tradicional Belén ubicado en el patio de la Casa de la Cultura, hoy viernes, 1 de diciembre, y que podrá visitarse hasta el 5 de enero del próximo año, dan comienzo las actividades programadas por el Ayuntamiento de Osuna tanto para este puente de la Constitución como para las próximas fiestas navideñas. 

Este viernes, además, contamos con la presentación de dos libros, el primero en la Casa de la Juventud y el segundo en el Museo de Osuna. Ya a partir del sábado podremos disfrutar de un nuevo estreno de cartelera en el cine de Osuna y del espectáculo "Qué mala suerte tengo pa tó".

De cara al puente que se nos avecina éste se presenta mágico para niños y mayores con la exposición de Star Wars que lleva por nombre “Una galaxia muy cercana” donde se podrá ver y disfrutar de todo tipo de objetos de la mítica saga cinematográfica de la Guerra de las Galaxias de Jors Lucas. Una exposición que viene de la mano de la asociación Holoret Estelar de Sevilla y que tendrá un fin benéfico, pues todo lo que se recaude hasta el próximo 7 de enero en entradas será donado íntegramente a la familia de Paula y María, para ayudar a las terapias cognitivas y de psicomotricidad que estas pequeñas necesitan.

Y de una inauguración a otra. Pues del 6 al 10 de diciembre la Plaza Mayor será un colorido Mercado Navideño, por el que pasear para disfrutar en él de la artesanía, la gastronomía, de zancudos, malabares, personajes de Disney, atracciones infantiles, un tren turístico, que se mantendrá ya durante toda la Navidad, o vuelos de aves y cetrería.

Precisamente la cetrería será otra de las protagonistas de este puente con la celebración de los campeonatos de España en sus diferentes modalidades que culminarán el 9 de diciembre. Un espectáculo cinegético donde apreciar la destreza y la maestría de estas aves en la finca “La Estrella”, y que organiza la Federación Española de Caza con la colaboración del Ayuntamiento de Osuna. Son ya once años consecutivos de celebración de estos campeonatos, los cuales han convertido al municipio en la Capital Mundial de la Cetrería, consiguiéndose además, que si se cumplen las previsiones como en años anteriores, sea éste un puente en el que Osuna volverá a tener máxima ocupación hotelera, por lo que las expectativas apuntan a una intensa actividad turística, comercial y deportiva en la Villa Ducal. 

Más aún con una original gymkana turística, en la que tanto locales como visitantes podrán participar del 6 al 10 de diciembre buscando por los espacios monumentales de la ciudad las imágenes de la Virgen Inmaculada, cuya presencia es notoria en Osuna por la devoción hacia ella del Duque de Osuna y IV Conde de Ureña. Todos los participantes que superen las pruebas de esta gymkana optarán a una noche de hotel. Con la misma temática de la Inmaculada, se realizarán dos concursos de fotos, uno a través de la app turística Villa de Osuna, cuyo ganador se llevará una cena para dos personas, y otro, a través de Instagram, con premios de lotes de productos locales. También el 9 de diciembre la Delegación Municipal de Turismo ha organizado un recorrido por los espacios de Osuna dedicados a la Inmaculada que tendrá su punto de encuentro a las 11 de la mañana en la puerta del Ayuntamiento Igualmente con el programa turístico “Conoce Osuna” se podrá disfrutar de una visita guiada los jueves del período de Navidad por el caso histórico de la Villa Ducal. 

Tras el puente, continuará la programación de Navidad de la que seguiremos dando cumplida cuenta. Así que tengan espacios reservados en sus agendas para seguir disfrutando de ella a lo largo del mes de diciembre y enero.