Inaugurados los Cursos de Otoño que se celebran a lo largo de este mes de octubre en la Escuela Universitaria de Osuna

INAUGURACION cursos otoño 2018

Inaugurados los Cursos de Otoño que se celebran a lo largo de este mes de octubre en la Escuela Universitaria de Osuna

#Formación #Participación Ciudadana #Cultura #Educación #Universidad 01/10/2018

El primer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Osuna, Juan Antonio Jiménez Pinto, ha inaugurado hoy en la Escuela Universitaria de Osuna la XV Edición de los Cursos de Otoño en un acto en el que ha estado acompañada por el director del primero de estos cursos, Juan Carlos Campo Moreno, magistrado, doctor en Derecho, y diputado en el Congreso, y que se impartirá entre hoy y mañana martes, 2 de octubre bajo el título “Era de populismos. ¿También en el derecho penal? La existencia de un cambio de paradigma del derecho penal”.

Tanto sobre los ponentes de este primer Curso de Otoño, como de los que conforman los otros cinco cursos que se desarrollarán a lo largo de este mes de octubre, Jiménez Pinto ha querido resaltado “la trayectoria profesional, la dilatada experiencia y el reconocido prestigio de sus ponentes, así como la diversidad temática de estos cursos, al tratar temas relacionados con las especialidades que se imparten en este centro universitario, como son la salud, las ciencias jurídicas y económicas y la educación, además de analizar otros temas actualidad por su gran calado social.”

El primer teniente de alcaldesa ha destacado que la celebración de estos cursos tiene como objetivo la formación del alumnado desde el plano no sólo académico, sino desde una perspectiva que permita mejorar, completar dicha formación y hacer que ésta sea de la máxima calidad, al mismo tiempo que son cursos gratuitos dirigidos a la población en general.

Por su parte, Juan Carlos Campos ha indicado que el objetivo de este primer curso ha sido desde su diseño inicial abordar temas candentes de actualidad para plantear puntos de debate y de reflexión en una sociedad actual compleja y sujeta a permanentes cambios. Así, se tratará el reto del derecho de defensa en el siglo XXI, la legitimación de la torutra , la instrucción de los casos, el secreto de los sumarios y la posverdad en los medios de comunicación  o la política criminal en España y en Europa, analizando casos de la actualidad controvertidos por su tratamiento judicial y en los medios de comunicación.

Concluido este primer curso, los Cursos de Otoño de la Escuela Universitaria de Osuna los días 3, 4 y 5 de octubre con unas interesantes jornadas durante las cuales se reflexionará sobre “La olivocultura a través de una amplia y necesaria perspectiva multidisciplinar” con la presencia de Juan Vilar, doctor en Ciencias Económicas y socio fundador de CEO&founder.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, Alfonso Javier García, será el encargado de dirigir el tercer curso titulado “Otras miradas de y para la educación, formando ciudadanía”,  y que se impartirá los días 9 y 10 de octubre.

“La prevención de riesgos laborales desde un enfoque multidisciplinar: factores de oportunidad frente a factores de riesgo” será el siguiente de los cursos que dirigirán José Castro, jefe provincial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, y José Antonio Amate, inspector de trabajo y seguridad social y que se celebrará durante los días 16 y 17 de octubre.

Los días 22 y 23 de octubre el catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Sevilla, José Luis Galán, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Investigadores en Ciencias Económicas y Dirección de Empresas, Antonio Luis Leal, coordinan el curso “Empresa. Internacionalización y TICs. Retos para la gestión estratégica de los recursos humanos”.

“Adversidades: amenazas y oportunidades” será el último de los cursos que se celebrará los días 25 y 26 de octubre y que dirigirá el director del Secretariado de Relaciones con las Instituciones Sanitarias de la Universidad de Sevilla, Juan Pablo Sobrino.

Toda la información y programación de los Cursos de Otoño de la Escuela Universitaria de Osuna se puede consultar en el siguiente enlace de la web de dicho centro:

http://www.euosuna.org/index.php/enlaces/2013-08-29-08-48-29