Inauguradas las V Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales

V Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales

Inauguradas las V Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales

#Formación #Salud #Universidad 31/03/2022

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, hado la bienvenida hoy, 31 de marzo, en el paraninfo de la Escuela Universitaria, a los más de doscientos participantes de la quinta edición de las Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Un encuentro regional dirigido a directivos con responsabilidad en materia de prevención de riesgos laborales, técnicos de prevención, médicos y enfermeros del trabajo y resto de profesionales de las unidades de PRL de los centros del SAS, que se desarrollarán a lo largo de hoy y de mañana, viernes.

La alcaldesa de Osuna ha expresado su satisfacción por la elección de este municipio y del centro universitario para estas jornadas de formación, una escuela universitaria para la cual el Ayuntamiento mantiene siempre su compromiso y predisposición para continuar avanzando en diversas materias, destacando, en esta ocasión, la relevancia de la prevención de riesgos laborales por la que deben apostar todas las empresas y administraciones.

Inmersos aún en la pandemia, Rosario Andújar ha querido aprovechar para agradecer y reconocer públicamente, una vez más, el trabajo, la entrega y la valentía del personal sanitario y sociosanitario, quienes han ofrecido protección a toda la población, incluso arriesgando sus propias vidas y la de sus familiares.

En el acto inaugural también han estado presentes el director gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, r Alberto Fernández, Director General de Personal del SAS y Celso Ortiz, Gerente del Área de Gestión Sanitaria de Osuna.
Las jornadas abordan temas como la prevención de riesgos laborales en el ámbito sanitario; la experiencia vivida con el Covid-19; la evolución de la Prevención de Riesgos Laborales en el SAS y la innovación de la misma.