Inaugurada una nueva exposición de la pintora ursaonense Blanca Espuny en el Museo de Osuna

Exposición Blanca Espuny

Inaugurada una nueva exposición de la pintora ursaonense Blanca Espuny en el Museo de Osuna

#Cultura 06/09/2019

En la tarde de ayer, 5 de septiembre, el Museo de Osuna acogía la inauguración de una nueva exposición de pintura a cargo de la artista ursaonense Blanca Espuny, en un acto presidido por el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Osuna, Jesús Heredia.

En su intervención, Jesús Heredia, mostraba su satisfacción por la cantidad de personas asistentes a la inauguración de la muestra, a la vez que quiso resaltar además de la calidad pictórica de la autora, la labor docente que desempeña como licenciada en Bellas Artes.

Blanca Espuny, expresaba su gratitud al Ayuntamiento por la oportunidad de poder exponer sus obras en el Museo de Osuna, “un lugar que ya es arte por sí mismo”, además de lo que supone para ella presentarlas en su pueblo natal, “donde he aprendido a pintar y a manejar la luz” haciendo referencia también a “la conexión que tengo con otras pintoras de aquí, como pueden ser Mercedes Silva o María Ferrón, ya que el colorido de nuestras obras es parecido, sin saber exactamente el motivo, si es por la luz que aporta el pueblo, por la gente, etc.”

La exposición se completa de un conjunto de quince obras, siendo la mayoría de ellas, de gran formato, en las que la autora ha usado diversas técnicas, pasando por el óleo, el pastel y el carboncillo, además, de trabajar el pan de oro en algunas obras con imágenes religiosas de la Semana Santa de Osuna.

La temática también es variada, ya que nos encontramos con pinturas de paisajes, retratos, lugares típicos y conocidos de la capital sevillana, incluyendo, también, varias obras con motivos taurinos.

Blanca Espuny, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, ha pintado y expuesto en numerosos rincones de Andalucía, proclamándose ganadora en varias ocasiones en diferentes concursos de pintura.

Desde 2005 es Directora de una academia de pintura y dibujo en Sevilla, cuyos alumnos y alumnas poseen edades comprendidas entre los 3 y 86 años. En esta academia, la pintora ursaonense desempeña actualmente su trabajo enseñando las diferentes técnicas pictóricas existentes y de dibujo a los artistas, adaptándose a la edad y a la capacidad de cada uno de ellos.

Sin duda, la experiencia profesional que la artista local ha conseguido, hace que esta exposición no pase desapercibida.

La muestra, se puede visitar en horario de museo, hasta el 29 de septiembre.