Impartido a escolares de Primaria de Osuna el taller municipal de absentismo escolar

taller absentismo escolar

Impartido a escolares de Primaria de Osuna el taller municipal de absentismo escolar

#Educación #Servicios Sociales 05/04/2018

Dentro de la campaña de información, prevención, sensibilización y control del absentismo escolar “Vamos al cole” promovida por la Delegación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Osuna, se ha llevado a cabo un taller impartido por profesionales de esta delegación al alumnado de primero de Primaria de los centros escolares de Osuna, con el que fin de explicarles el concepto de absentismo escolar y sus consecuencias,  para que, desde esta edad tan temprana, los niños y niñas lo comprendan y lo interioricen, motivando sobre todos los valores positivos que supone la escolarización, que además es obligatoria.

Para conseguir dichos objetivos, el taller se ha estructurado en tres fases complementarias. Por un lado se ha leído el cuento “Luisito el pingüino que no quiere ir al cole”, realizando con los escolares una comprensión de su lectura, la cual ha servido para ir introduciendo el concepto de absentismo escolar. En segundo lugar se les ha hablado de dicho concepto empleando una información adecuada a la edad de estos menores para que se familiaricen con él, sepan por qué ocurre y entiendan sus consecuencias.

Y, por último, se les ha repartido una serie de folletos informativos para reflexionar en casa con la familia. Las sesiones se han realizado en los centros educativos CEIP Rodríguez Marín, CEIP Ntra Sra. de Fátima y Sagrada Familia, siendo un total de aproximadamente 200 escolares quienes han recibido este taller.