I Tentadero Solidario celebrado en la plaza de toros de Osuna a favor de las Hermanas de la Cruz

TENTADERO SOLIDARIO2017

I Tentadero Solidario celebrado en la plaza de toros de Osuna a favor de las Hermanas de la Cruz

#Cultura 11/11/2017

Organizado por la Fundación “Niño Osuna”, en colaboración del Ayuntamiento de Osuna, el Circulo Cultural Taurino, la Escuela de Tauromaquia de Sevilla y Aceite 1.881, la plaza de toros de nuestra localidad, acogió la tarde del pasado sábado 11 de noviembre, el I Tentadero Publico Solidario.

Cinco vacas de Astolfi, fueron tentadas por los diestros Pepe Luis Vargas, Pepe Luis Vázquez, Luis de Pauloba y Antonio Osuna, junto a los alumnos de la Escuela Taurina de Sevilla y los de la la Fundación Niño Osuna. Las becerras fueron picadas por Antonio Fernández y Carlos Écija.

Más de 1500 personas quisieron disfrutar de este evento solidario para el cual sólo era necesario entregar un kilo de alimentos no perecederos, preferiblemente leche o aceite, que en su conjunto  -2.500 kilos de alimentos- han sido donados a las Hermanas de la Cruz de Osuna, con el fin de que éstas puedan a su vez, ayudar a las familias de la localidad con recursos económicos limitados.

Con respecto a este evento, Antonio Osuna ha destacado que se ha conseguido reunir a tres importantes figuras, a quienes el también acompañó en el ruedo, en un acto taurino que es la primera vez que se organiza en nuestra localidad, por lo que quiso agradecer tanto al Ayuntamiento de Osuna como a las firmas colaboradoras su implicación en este acto marcado por la solidaridad.

Las faenas estuvieron amenizadas, al cante, por Alonso Núñez "Rancapino chico", José Torres, Mari Pauloba y María de la Puerta; y a la guitarra, Manuel Jero, Luis Torres y Joaquín Rodríguez. El evento fue narrado por el crítico taurino Juan Belmonte.