Grupos de Desarrollo Rural de toda Andalucía se forman en Osuna en la nueva ley de contratos del sector público

CURSO ARA EN OSUNA

Grupos de Desarrollo Rural de toda Andalucía se forman en Osuna en la nueva ley de contratos del sector público

#Desarrollo #Economía y Fomento 14/03/2018

Personal técnico de los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía y de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural participan desde hoy y hasta mañana, jueves en un curso sobre la nueva “Ley de Contratos aplicados a los Grupos de Desarrollo Rural” que organiza la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA) en el Centro de Innovación Rural de Andalucía (CIRA), que tiene su sede en Osuna.
Durante la presentación del curso, la alcaldesa de Osuna y presidenta de ARA, Rosario Andújar, ha destacado la utilidad de esta formación que ARA pone a disposición de los Grupos ya que “les va a permitir profundizar en el control de los expedientes de las Estrategias de Desarrollo Local LEADER de cada Grupo de Desarrollo Rural”.
Andújar ha explicado que “este curso junto al resto de formación prevista para este año responde a las necesidades y demandas de los Grupos de Desarrollo Rural” y ha confiado en que sea de utilidad para todos.
Por su parte, el gerente de ARA, Ignacio García ha explicado que “este curso se enmarca dentro del plan de actividades que la Asociación ha previsto para sus asociados este año”.
Junto a éste, Ignacio García ha informado al centenar de asistentes que “junto a este curso, ARA está organizando conjuntamente con la Dirección General de Fondos Europeos de la Junta de Andalucía una sesión informativa sobre Información y Publicidad 2014-2020 que se celebrará en la sede del Grupo de Desarrollo Rural del Poniente Granadino en Loja (Granada) el lunes, 19 de marzo”.
Ambos cursos son de gran importancia para el trabajo que los Grupos de Desarrollo Rural vienen realizando como gestores del nuevo programa Desarrollo Local LEADER cuyo plazo de presentación de solicitudes para proyectos de desarrollo rural finaliza el próximo, 30 de abril de 2018.
El curso sobre la Ley de Contratos, que imparte Andrea Ufano Hernández, socia de la firma Seiquer Auditores y Consultores y especialista en control de Fondos Europeos y en control de expedientes de Contratación Pública, cuenta con una duración de 11 horas distribuidos en horario de mañana y tarde (día 14; mañana: de 10 a 14 horas y tarde de 16 a 19 horas; día 15 en horario de mañana: de 10 a 14 horas). Esta acción formativa está financiada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.
Por último, el director de Seiquer Auditores y Consultores, Manuel Navarro ha indicado que el “objetivo de este curso consiste en la actualización de conocimientos de la Ley de Contratos del Sector Público, que entró en vigor el pasado 9 de marzo de 2018, de acuerdo con la nueva normativa para que los Grupos de Desarrollo Rural puedan, por un lado, confeccionar sus expedientes de contratación, y por otro, para revisar los expedientes de contratación de los Ayuntamientos”, ha concluido.