Gran participación en las Escuelas Deportivas Municipales y Natación de Osuna con más de 600 adultos y menores ya inscritos

DSC_4835

Gran participación en las Escuelas Deportivas Municipales y Natación de Osuna con más de 600 adultos y menores ya inscritos

#Deporte #Juventud 15/07/2021

El polideportivo municipal de Osuna adapta, también, sus instalaciones a normas de uso vinculadas con la Covid 19

El pasado 1 de julio, comenzaron en el Polideportivo Municipal de Osuna tanto los Cursos de Natación 2021 como la Escuelas Deportivas. Ambas actividades organizadas por la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Osuna.

Se ha podido comprobar en la población de Osuna las inmensas ganas de volver a estas actividades y no solo por el gran número de inscritos, sino también por la motivación y la alegría con la que acuden a estas clases. El número de inscritos en los cursos de natación es de más de 500 personas, entre niñas, niños y adultos.

Por otra parte las Escuelas Deportivas de Fútbol y Multideportes cuentan con más de 140 personas inscritas, perteneciendo la mayoría a estas primeras. El plazo de inscripción para estas actividades sigue abierto, por lo que este número puede ir incrementando a lo largo del verano.

En declaraciones del delegado municipal deportes, Benito Eslava, “cabe destacar la gran responsabilidad tanto de los participantes y familiares de los mismos, como de los monitores de las propias actividades, para cumplir de manera óptima con las medidas sanitarias que se han tenido que llevar a cabo debido a la situación de pandemia que estamos viviendo”.

Concretamente, los cursos de natación, se están llevando a cabo con normalidad, gracias en parte a la buena división de los inscritos en diferentes turnos que ha realizado la Delegación municipal de Deportes, con el objetivo de evitar gran afluencia de personas a las mismas horas. Estos cursos han tenido una gran acogida sobre todo en los grupos de los más pequeños y en los grupos de los adultos, donde existe un mayor número de inscritos.

Por su parte, en las Escuela Deportiva de Fútbol, se están viviendo estas dos primeras semanas con una gran alegría. La programación de las mismas se divide en semanas con el objetivo de mejorar los aspectos técnicos de los niños, trabajando siempre la educación en valores para que disfruten del futbol de forma sana y limpia y tengan respeto y colaboración con sus compañeros. En estas dos primeras semanas, se ha estado trabajando el pase y la conducción y regate y las siguientes semanas se irán añadiendo nuevos aspectos. 

Este año, además, la Delegación Municipal de Deportes ha puesto en marcha la  Escuela Multideporte, ofreciéndola como gran novedad, donde los niños disfrutan mucho, se lo pasan en grande y a la vez aprenden distintos deportes y juegos populares. La programación de esta escuela también se divide en semanas, pues en cada una de ellas se aprende un deporte nuevo.