Gran éxito de participación y asistencia de público en el Trofeo Andaluz de Velocidad Urbana disputado hoy en Osuna

Trofeo velocidad urbana Osuna

Gran éxito de participación y asistencia de público en el Trofeo Andaluz de Velocidad Urbana disputado hoy en Osuna

#Participación Ciudadana #Deporte 13/04/2019

El recinto ferial de Osuna ha servido hoy como escenario de la segunda prueba del Trofeo Andaluz de Velocidad Urbana, el cual ha tenido una gran acogida por parte de los vecinos y vecinas del municipio. La jornada se ha iniciado con los diferentes entrenamientos libres y cronometrados de cada categoría y sobre las cuatro de la tarde dio comienzo la primera manga de PIT Bike, seguida de la categoría Scooter y Supermotard.

El delegado municipal de Deportes del Ayuntamiento de Osuna, Benito Eslava, manifestaba su satisfacción “por el resultado tan exitoso que ha tenido la prueba, por haber podido disfrutar, de nuevo, de carreras de motos en nuestra localidad, y, además, por el recibimiento que ha tenido entre los ciudadanos de Osuna”.

En cuanto al circuito, el delegado explicaba que “ha sido un circuito espectacular, donde los pilotos se han divertido mucho, entre otras cosas, por lo que agarra el asfalto del mismo”. Además del circuito, trazado con un total de 800 metros y formado por ocho curvas, tres de izquierda y cinco de derecha, “los espacios preparados para que la afición visionara la carrera constaba de gran seguridad, y permitía ver el circuito completo, por lo que ha sido un lugar con unas condiciones muy buenas”.

Por otra parte, Benito Eslava mostraba su opinión sobre la recuperación del Circuito de Motocross El Calvario, “que queremos que se produzca lo antes posible, ya que parece que el club Motoclub Urso va a volver a reorganizarse y a recuperarse como asociación”. Del mismo modo, espera que “Osuna vuelva a ser referencia en el mundo de las motos no solo en Andalucía, sino también en España”.

Por último, añadía que “con esta carrera de velocidad urbana, cerramos el círculo y podemos decir que en Osuna se han hecho carreras de todo tipo” en cuanto a este vehículo.

Tras una calurosa jornada, los ganadores generales de las diferentes categorías han sido: José Carlos Reyes Cobo en la categoría PIT Bike, quedando en segundo lugar en la primera manga y primero en la segunda manga; Daniel Guerrero Romera en la categoría Scooter, donde ha conseguido el triunfo en ambas mangas; y Borjas Rivas Alcón en Supermotard, siendo también ganador de la primera y segunda manga.

De esta manera, concluía la segunda prueba del campeonato que se inició el 23 de marzo en Jaén, y que seguirá disputándose en Jerez, Huétor-Vega y Baeza.