Gran éxito de participación en la I Carrera Popular Nocturna Ciudad Monumental de Osuna

Carrera nocturna

Gran éxito de participación en la I Carrera Popular Nocturna Ciudad Monumental de Osuna

#Participación Ciudadana #Deporte 17/06/2019

El pasado viernes 14 de junio, se celebraba la I Carrera Popular Nocturna Ciudad Monumental de Osuna, organizada por el Club Atletas de D´élite en colaboración con el Ayuntamiento de Osuna, y en la que participaron más de 300 corredores y corredoras.

Ocho fueron los kilómetros de circuito íntegramente urbano que completaban el recorrido, dándose el pistoletazo de salida justo a las 21:30 en la explanada de la Iglesia Colegial, hasta llegar a la meta en la Plaza Mayor, con dos vueltas en su recorrido.

El objetivo fundamental de esta carrera fue poner en valor la calidad monumental de nuestra localidad, motivo por el cual, los participantes pasaron por calles como San Pedro, Sevilla, Carrera, Plaza Mayor, y atravesaron puntos clave de Osuna como la Colegiata, la plaza de toros y el parque San Arcadio, entre otros.

Benito Eslava, delegado municipal de Deporte en funciones, mostraba su gratitud y felicidad por la gran acogida que ha recibido esta carrera tanto por parte de los numerosos corredores procedentes de toda la comarca, como por el pueblo de Osuna que se echó a las calles para animar y aplaudir a cada uno de los atletas.

En referencia al club Atletas D´élite, el delegado explicaba que “este tipo de clubes son fundamentales en un municipio para mantener vivo el deporte. Es cierto que desde la delegación de deporte podemos intervenir y actuar en algunos eventos, pero es fundamental que un colectivo de personas que comparten una afición, se lancen a organizar actividades y competiciones de buen nivel, como es el caso del club Atletas D´élite con la Trail el Calvario del Dragón, la Media Maratón y ahora esta primera edición de la Carrera Popular Nocturna”.

Por otro lado, quiso agradecer “además de al club, a los tantísimos voluntarios que han estado involucrados para que esta carrera tan compleja haya sido todo un éxito como la Asociación Española Contra el Cáncer, el club de ciclismo, la Hdad. Del Santo Entierro, encargada de llevar la barra, Protección Civil y Policía Local”.

Teniendo lugar todo esto justo el día antes del pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento de Osuna, Benito Eslava resaltaba la buena labor que desde la delegación ha desempeñado en estos cuatro años para engrandecer el deporte en Osuna, y manifestaba su ilusión por llevar hacia adelante las nuevas delegaciones que desde el Ayuntamiento se le asignen, pero reconocía que estaría encantado de seguir trabajando con competencias deportivas.

El ganador absoluto de esta I Carrera Popular Nocturna fue el corredor local Eladio Ruiz Pinto, miembro del club Atletas D´élite, que terminó el recorrido en un total de 26 minutos y 17 segundos. Con tan solo 16 segundos de diferencia, entraba en la meta en segundo lugar el también corredor local Jesús Muñoz Díaz. El tercer puesto fue para Kiko Nieto Moreno de Mairena, con 27 minutos y 21 segundos.

En la categoría general femenina, también ocuparon el pódium dos vecinas de nuestra localidad. En primer lugar quedaba la ursaonensa Sonia Grijota Cáceres que finalizaba la carrera en 34 minutos y 28 segundos. El segundo puesto fue para Natalia Rodríguez García, también de Osuna, con un tiempo total de 34 minutos y 40 segundos, y el tercer puesto lo ocupaba Sara Hormigo Gutiérrez, de La Puebla, con 35 minutos y 25 segundos.

Los encargados de entregar los premios a los ganadores de cada categoría fueron el delegado municipal de deporte en funciones, Benito Eslava, el presidente del Club Atletas D´élite, Carlos Vera, la concejala y presidenta de la Asociación Española Contra El Cáncer, Yolanda García, y el ex-atleta profesional, Antonio Reina, quien quiso resaltar el buen momento que vive el atletismo local.

La carrera, además, tenía un carácter solidario, ya que una parte de los beneficios obtenidos iban destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer. Yolanda García, concejala del Ayuntamiento de Osuna y presidenta de esta asociación mostraba su satisfacción por los resultados obtenidos y su agradecimiento por todas las personas encargadas del idóneo funcionamiento de esta actividad deportiva, ya que “en nuestra asociación se hacen muchas campañas en pro de la salud, y este tipo de iniciativas son fundamentales para fomentar los hábitos de vida saludable”. Además, invitaba a todas aquellas personas interesadas en colaborar con la lucha contra el cáncer a contactar con la Asociación Española Contra el Cáncer, para informarse mejor sobre las posibilidades de colaboración y voluntariado que existen.

Tras el éxito obtenido y poniendo fin a esta I Carrera Popular Nocturna que nace para quedarse en el calendario deportivo local, la próxima cita del club Atletas D´élite será la ya tradicional Media Maratón a principio del mes de octubre.