Finalizan las Escuelas Municipales de Fútbol y Multideporte de Verano con alrededor de 250 participantes

Clausura escuelas deportivas de verano

Finalizan las Escuelas Municipales de Fútbol y Multideporte de Verano con alrededor de 250 participantes

#Deporte 31/08/2022

Como cada año, finaliza el mes de agosto y con él las Escuelas Municipales Deportivas de Verano que se han desarrollado durante los meses de julio y agosto, y que esta vez ha contado con alrededor de 250 niños y niñas entre la Escuela de Fútbol y la Multideporte.

El acto de clausura, que ha tenido lugar en la mañana de hoy en el Polideportivo Municipal, ha estado presidido por el delegado municipal de Deportes, Benito Eslava, y por la tercera teniente de Alcaldesa, Asunción Bellido, quienes han hecho entrega de los diplomas conmemorativos a todos/as los/as participantes.

El delegado municipal de Deportes ha afirmado que “ha sido todo un éxito de participación, estamos muy contentos de volver a la normalidad, y poder ver cómo disfrutan todos estos niños y niñas, al igual que sus familiares, madres, padres, abuelos/as que han venido a acompañarles cada día, a los que desde el Ayuntamiento de Osuna agradecemos que hayan permitido que sus pequeños y pequeñas hayan formado parte de nuestras escuelas municipales deportivas. De la misma forma felicitamos a la organización, a los monitores y monitoras, que a lo largo de estos dos intensos meses han demostrado su profesionalidad y han depositado en los/as participantes todo su cariño”.

Benito Eslava, también ha querido destacar la importancia de “educar en valores y con hábitos de vida saludable desde las edades más tempranas, ya que en definitiva, la práctica deportiva no es solo la actividad física”.

El programa de la Escuela Municipal de Fútbol, se ha venido desarrollando en el campo de fútbol 11, en el que se han conformado diferentes grupos divididos por edades, contando con las categorías de bebés, prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles mixtos, y ha tenido una participación de 120 inscritos en el mes de julio, y 70 en el mes de agosto.

En cuanto a la Escuela Multideportiva, han sido 40 niños y niñas inscritos en el mes de julio y 15 en el mes de agosto, divididos en las categorías mixtas de prebenjamín, benjamín y alevín, practicando cada semana a lo largo de todo el verano un deporte diferente.

El delegado municipal de Deportes ha añadido que “ya nos encontramos trabajando en el inicio de las Escuelas Deportivas de Invierno, que son más duraderas y continuas, y en las que esperamos contar con todos los niños y niñas que este verano nos han acompañado”.