Finaliza el uso obligatorio de mascarillas en interiores

CARTEL FIN MASCARILLA

Finaliza el uso obligatorio de mascarillas en interiores

#Salud 20/04/2022

A partir de hoy, miércoles 20 de abril, el uso de mascarillas deja de ser obligatorio, con algunas excepciones que, a continuación, se especifican. No obstante, se aconseja el empleo responsable en aquellos espacios que no sean obligatorios.
 
Las mascarillas deben usarse de modo obligatorio en todos los centros y establecimientos sanitarios, incluidos hospitales (excepto para las personas ingresadas, si están en su habitación sin visitas), centros de salud, farmacias, lugares de transfusión de sangre o similares. Además, las mascarillas serán obligatorias en centros socio sanitarios (residencias) para las visitas y para las profesionales que trabajen en los mismos.
 
También ha de seguir utilizzándose en todo tipo de transporte público (autobuses, trenes, aviones, metros, barcos...) y discrecional (como taxis y vehículos de transporte con conductor -VTC-).
 
En los centros de trabajo la utilización de la mascarilla quedará en manos de los servicios de prevención de riesgos laborales de cada empresa.