Finaliza el ciclo de talleres ¿Potencia tu mente¿ con gran éxito de participación

Foto grupal Potencia tu mente

Finaliza el ciclo de talleres “Potencia tu mente” con gran éxito de participación

#Igualdad #Participación Ciudadana 18/09/2019

Con la entrega de diplomas acreditativos a todas las participantes por parte de la delegada municipal de Igualdad, Asunción Bellido, finalizaba en la tarde de ayer, 17 de septiembre, el ciclo de talleres “Potencia tu mente” que se ha desarrollado durante el último mes en el Centro de Igualdad y Ciudadanía.

La delegada municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Osuna mostraba su satisfacción por “la gran acogida que ha tenido esta iniciativa, ya que de nuevo, se cubría el total de las plazas ofertadas”, al mismo tiempo que resaltaba la importancia de “no perder de vista ese autocuidado de nuestra salud, de manera física, pero sobre todo mental”.

Este ciclo de talleres se ha dividido en diferentes sesiones donde se han abordado una serie de temas de alto interés especialmente para las mujeres, como han sido “la inteligencia emocional, para saber manejar y gestionar nuestras emociones, la comunicación eficaz, por la importancia que conlleva mantener una buena comunicación con las personas, la motivación y positividad, las relaciones de pareja y un tema muy importante que hoy en día sigue siendo tabú, como es la sexualidad femenina” tal y como explicaba Mª Carmen Berraquero, psicóloga y monitora encargada de impartirlo.

Con esta perspectiva  se ha incidido en el empoderamiento de la mujer y el manejo de herramientas y recursos para que no dejen de ser y hacer aquello que desean, reivindicando, por tanto, sus derechos.

Asunción Bellido hacía referencia al trabajo que desde el Área Municipal de Igualdad se lleva realizando durante el último año “para ese crecimiento personal, que tan necesario es. Por ello, la idea del Ayuntamiento de Osuna es seguir ofreciendo este tipo de talleres, como el que próximamente comenzaremos, que tratará el tema de la menopausia, y algunos que rescataremos de los impartidos durante este verano, como han sido el de Danzaterapia y de Mindfulness, que tanto éxito han tenido”.

Una apuesta firme por parte del Ayuntamiento de Osuna para mejorar la calidad de vida a nivel emocional de las mujeres, como la monitora Mª Carmen Berraquero ha podido ir comprobando con el progreso que las participantes a nivel personal han ido experimentando, ”ellas mismas manifiestan que han notado mucha mejoría, que han sido capaces de solucionar problemas que tenían abiertos y que no conseguían cerrar, con lo cual resulta muy gratificante saber que desde aquí podemos poner nuestro granito de arena para ayudarlas”, ha explicado.

Por último, la delegada municipal de Igualdad quiso hacer hincapié en la importancia que, para las mujeres de nuestra localidad tiene conocer el Centro de Igualdad y Ciudadanía ubicado en la calle Aragón nª 3, un edificio al que pueden acudir para cualquier inquietud, y para cualquier propuesta que pueda beneficiar a todas las mujeres. Motivo por el cual, “este conjunto de talleres se han desarrollado en este centro, ya que entendemos que es imprescindible que las mujeres tomen contacto directo con nuestro centro, y que sepan que aquí tienen su casa y su centro de referencia para todo lo que ellas necesiten”.