Éxito rotundo de la programación de "La Cultura al Fresco 2021" organizada por el Ayuntamiento de Osuna y que ha contado con 42 eventos culturales

0

Éxito rotundo de la programación de "La Cultura al Fresco 2021" organizada por el Ayuntamiento de Osuna y que ha contado con 42 eventos culturales

#Participación Ciudadana #Cultura 03/09/2021

En la noche de ayer, el programa de “La Cultura al Fresco” llego a su fin con el magnífico espectáculo de humor “Sonríe que yo invito”, de nuestro vecino Ignacio de la Puerta.

Este programa, perteneciente al Plan Municipal para la Reactivación de la Actividad Cultural, ha sido organizado por la Delegación municipal de Cultura de Osuna, dando comienzo, como cada año, a principios de junio.

Han sido muchos los vecinos y vecinas de la localidad y también foráneos, los que han podido volver a disfrutar de una Osuna cultural en esos meses estivales algo que sin duda, ha beneficiado considerablemente a los bares y restaurantes del municipio.

Concretamente, unas 4.000 personas han asistido a los espectáculos de “La Cultura al Fresco”, respetando siempre las medidas sanitarias establecidas en cuanto al aforo y distanciamiento social.

De esta forma el Delegado Municipal de Cultura, Jesús Heredia, ha querido valorar de “muy positivo, satisfactorio y provechoso” el desarrollo de este programa, que además ha sido variado para atender a la gran variedad de gustos o prioridades particulares.

Heredia, también ha querido hacer una mención especial a los artistas, y muy especialmente a los locales, que “aun pasan por tiempos complicados debido a las restricciones sanitarias”, motivo éste por el que desde el Ayuntamiento de Osuna ha apostado por un programa cultural donde el acento ursaonés ha ocupado un lugar destacado.

El Delegado de Cultura, ha querido resaltar la satisfacción del equipo socialista por poder contribuir a que el pueblo de Osuna haya podido disfrutar de la cultura en sus diferentes ámbitos.

Teatro, humor, cine de verano y conciertos de tipo de géneros musicales han formado parte del amplio abanico de espectáculos que ha ofrecido el Ayuntamiento de Osuna a lo largo de este verano, en una clara apuesta por la variedad cultural, para no dejar ningún género en el olvido. Estos eventos se han desarrollado mayoritariamente en el Corral de la Casa de la Cultura de Osuna, pero también han existido otras ubicaciones como el Patio de la Antigua Universidad o algunos parques y plazas de nuestro municipio como la Plaza Reyes Católicos o el Parque Arqueológico Caldenegros entre otros.

Entre los espectáculos que se han desarrollado a lo largo de este verano, se encontraban las actuaciones gratuitas de la Banda del Conservatorio Profesional de Música, la muestra del Taller Municipal de Teatro, la música a piano de Javier Cecilia, la Velada de Danza de la escuela Pilar Baca, la música urbana de Triviana, las Noches de Verano con la Banda de Música Villa de Osuna, la IX Reunión de Flamenco y Copla, la representación de la compañía de teatro Escanpolo, el concierto de swing del grupo musical Van Moustache, el concierto de Juana Gaitán, la música de de Rafa DHeredia, las dos representaciones teatrales de la compañía local Al Alba Bajo las Estrellas, el concierto de Adriana Rogán, el XI Encuentro de Voces de Osuna, el tributo a Alejandro Sanz de José Ruiz, las noches de Cine de Verano, las dos representaciones teatrales de la compañía Pisando Fuerte de Ángela Vega, los conciertos de Saúl Cabrera y Rubén Levaniegos Trío, la presentación del disco “Querida Música” de Juli, el XVI Festival Flamenco de Osuna, los conciertos de Paso Estrecho y José Rivas y el espectáculo de humor de Ignacio de la Puerta.

En definitiva, han sido 42 los eventos culturales que ha ofrecido la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Osuna a lo largo de estos intensos meses como alternativa cultural a las noches de verano.