Éxito de asistencia a la Gran Clase Práctica en la Plaza de Toros de Osuna

Gran Clase Práctica

Éxito de asistencia a la Gran Clase Práctica en la Plaza de Toros de Osuna

#Festejos #Cultura 03/07/2019

La plaza de toros de Osuna acogía el pasado sábado, 29 de junio, la Gran Clase Práctica para los alumnos y jóvenes promesas del toreo de la Escuela Taurina Antonio Osuna. Una novillada que, bajo el lema “persiguiendo un sueño”, ha supuesto una demostración de las aptitudes de estos jóvenes novilleros ante los numerosos vecinos y vecinas de nuestra localidad que asistieron a esta cita.

Los protagonistas del espectáculo fueron Julio Romero, Gonzalo Cruz y Mario Cuartero, los tres naturales de Osuna, y Martín Morilla, procedente de Morón de la Frontera, quienes salieron al ruedo con todas las ganas e ilusión para torear a cuatro reses de la ganadería Astolfi, de Villaverde del Río.

Antonio Osuna, empresario al frente de la escuela, maestro de estos novilleros y torero por vocación desde muy joven, describía brevemente el espectáculo ofrecido por cada uno de sus alumnos. De Julio Romero, destacaba su buena actitud; en cuanto a Gonzalo Cruz, su valentía, “ya que salió a darlo todo, comenzando el espectáculo a puerta gayola, con la mala suerte de que sufrió una cogida y no pudo continuar la lidia. No obstante, la afición de Osuna espera que se recupere pronto y vuelva al ruedo”. De Mario Cuartero, resaltaba “su sabiduría y sobre todo, la ilusión de un torero nuevo”; y por último, a Martín Morilla se refería como “un torero con mucha pinturería”.

En definitiva, cuatro nuevos toreros que salen de la Escuela Taurina Antonio Osuna, y que podremos seguir viendo en acción próximamente en otras plazas de toros.