Éxito absoluto de la segunda edición del Andalucía Rally 2021 que pasó en dos ocasiones por Osuna este fin de semana

RALLY4 2021osuna

Éxito absoluto de la segunda edición del Andalucía Rally 2021 que pasó en dos ocasiones por Osuna este fin de semana

#Deporte 18/05/2021

La carrera del Andalucía Rally 2021pasó este fin de semana por Osuna y por su término municipal dejando momentos e imágenes inolvidables a todos los aficionados y aficionadas que contemplaron el paso de los pilotos y sus espectaculares vehículos, tanto el viernes 14 como el domingo, 16 de mayo.

Durante estos dos días hemos visto que el público local se mezclaba con los aficionados que se desplazaban de cualquier otro punto y que incluso acampaban junto al recorrido para seguir cada día las etapas, disfrutando de la magnífica oportunidad de ver de cerca a los y las mejores pilotos del mundo de los RaidRally, en una prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Cross Country de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Un público que animaba al máximo a la representación española como han sido

Carlos Sainz, que precisamente vencía en esta segunda etapa de Osuna, Cristina Gutiérrez, Laia Sanz en su debut en coches,  Santolino vencedor de la etapa y lider, Barreda y Pedrero, otro piloto rapidísimo, en moto.

La cuarta etapa de este Andalucía Rally 2021 también pasada por Osuna este pasado domingo, por lo que han sido dos las ocasiones en las que la afición al motor ha podido disfrutar de esta competición.

Una última prueba que era muy esperada, como se pudo comprobar por la gran afluencia de público que se concentraba en los diferentes puntos del recorrido habilitados para disfrutar del paso de la carrera.

No había nada decidido y la emoción se alargaba hasta el final del Andalucía Rally, finalmente Carlos Sainz no pudo dar alcance al catarí Nasser Al-Attiyah, que vuelve a vencer de nuevo en esta prueba, puede que hayamos visto a Sainz en su última carrera con Mini, si se confirma su paso al equipo Audi.

El primero que llegaba sobre las 9 de la mañana al cortijo del Agujetero en nuestro término de Osuna era Joan Barreda y su Honda, que después de ponerse líder la jornada anterior, conseguía vencer el Andalucía Rally en la categoría de las dos ruedas. Lorenzo Santolino vencía en la etapa del dia, y aunque ha conseguido tres victorias parciales, se tenía que conformar con la segunda plaza.

Cristina Gutiérrez conseguía una histórica victoria en la categoría T3 y pone de manifiesto la proyección que tiene esta joven piloto y la expectación que despierta en la afición como pudimos contemplar en el cortijo de Urraco, punto de concentración de mucho público, a escasos metros del final de la primera especial de la jornada, también allí mostraban el cariño a Laia Sanz en su debut en coches con el Mini.

También han sido muy intensos los días de preparativos para que este Andalucía Rally haya sido un éxito, siendo magnifica y fundamental la labor de voluntarios y voluntarias y de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, como fantástica ha sido la organización de este espectáculo de motor, que ha contando con la estrecha colaboración de la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Osuna en los 30 kilómetros de recorrido por este término municipal, contribuyendo entre todos al exitoso desarrollo de esta carrera.