Este viernes será la entrega de los Premios 28 de febrero que otorga el Ayuntamiento de Osuna con motivo del Día de Andalucía

diptico 1 premios 28 f 2022 (1)

Este viernes será la entrega de los Premios 28 de febrero que otorga el Ayuntamiento de Osuna con motivo del Día de Andalucía

#Participación Ciudadana 24/02/2022

LISTADO PREMIADOS 28F 2022 INSTAGRAM

El próximo viernes, 25 de febrero, se celebrará la ceremonia de entrega de los XIII Premios 28 de febrero de 2022 que organiza el Ayuntamiento de Osuna en un acto abierto al público que tendrá lugar en el Auditorio del Conservatorio Profesional Municipal de Osuna, a las 19.00h.

 La ceremonia estará presidida por la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, siendo los premiados de este año: Quesería Quesí; el cazador José María Ortiz Ledesma; la joven ciclista Claudia Segura Ortega; el escultor Francisco Valdivia Gómez; el investigador Alberto Romero García: Juan Gracia Carvajal, presidente de la Federación de Casas de Andalucía en el País Vasco; la residencia de mayores Claros; las Hermanas de la Cruz; la residencia de personas dependientes Aura Virgen de Belén; la Asociación Paz y Bien; Faisem (Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Enfermos Mentales); la Sociedad Cooperativa Andaluza Osuna a Domicilio y el Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio.

  • QUESERÍA QUESÍ, S.L reconociendo con este galardón valores tales como el mantenimiento de la tradición quesera durante varias generaciones, la continuidad en el tiempo y la calidad en la elaboración artesanal de una exquisita gama de quesos de cabra realizados con la máxima calidad, lo cual ha valido a esta empresa el reconocimiento de su producto a nivel nacional e internacional.

 

  • JOSÉ MARÍA ORTIZ LEDESMA en reconocimiento a su inigualable trayectoria deportiva durante más de 20 años como cazador de élite en la modalidad de “Caza menor con perro”, con un amplio palmarés de premios a nivel regional y nacional.

 

  • JOSÉ MANUEL RODRÍGUEZ JIMÉNEZ por su brillante trayectoria en el campo de la hípica, donde ha cosechado numerosos éxitos, a nivel andaluz y nacional, como es, proclamarse Bicampeón de España de Alta Escuela, tanto en la modalidad de caballos jóvenes como en la categoría avanzada.

 

  • CLAUDIA SEGURA ORTEGA, en reconocimiento a su extraordinaria trayectoria deportiva, en tan corto espacio de tiempo, como demuestran sus máximas clasificaciones obtenidas en numerosas competiciones provinciales y a nivel andaluz en la modalidad de ciclismo BTT, habiéndose proclamado ya Campeona de Andalucía.

 

  • FRANCISCO VALDIVIA GÓMEZ, un galardón con el que se quiere reconocer al tallista, al pintor, y, especialmente al gran escultor. En definitiva, al extraordinario artista creador de bellas esculturas que alcanzan su máxima expresión en los relieves ibéricos de Osuna esculpidos en la entrada del espacio natural y cultural El Coto Las Canteras.

 

  • ALBERTO ROMERO GARCÍA por su encomiable labor en pro del conocimiento, convirtiéndose en el primer investigador que obtiene el Premio Manuel Losada Villasante a la Investigación en Economía Circular, es decir, a la apuesta por incentivar los estudios que fomenten la gestión y la revalorización de los residuos, creando productos innovadores y dotándolos de un valor añadido para legar un mundo mejor y más sostenible a las futuras generaciones.

 

  • JUAN GRACIA CARVAJAL, presidente de la Federación de Asociaciones Regionales Andaluzas en Euskadi, por su encomiable labor con la comunidad de andaluces y andaluzas en Euskadi de cohesión, unión y pervivencia de los valores culturales y sociológicos de Andalucía en el País Vasco.

 

  • LAS TRABAJADORAS Y TRABADORES QUE SE DEDICAN A LA ATENCIÓN SOCIOSANITARIA de las personas mayores de la Residencia de Mayores Claros y las Hermanas de la Cruz en reconocimiento a su encomiable labor en el cuidado a este sector de población dependiente, creando un vínculo afectivo y cercano que se ha puesto sobremanera de manifiesto durante el período de pandemia.

 

  • LAS TRABAJADORAS Y TRABADORES QUE SE DEDICAN A LA ATENCIÓN SOCIOSANITARIA de las personas con diversidad funcional de FAISEM, Asociación Paz y Bien y Aura Virgen de Belén, en reconocimiento a su encomiable labor en el cuidado a este sector de población dependiente, creando un vínculo afectivo y cercano que se ha puesto sobremanera de manifiesto durante el período de pandemia.

 

  • LAS TRABAJADORAS Y TRABADORES DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO MUNICIPAL Y A LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LA COPERATIVA OSUNA A DOMICILIO QUE SE DEDICAN A LA ATENCIÓN SOCIOSANITARIA de las personas mayores o con diversidad funcional, en reconocimiento a su encomiable labor en el cuidado a este sector de población dependiente, creando un vínculo afectivo y cercano que se ha puesto sobremanera de manifiesto durante el período de pandemia.

Galardones que el Ayuntamiento de Osuna entrega con motivo de la celebración del Día de Andalucía, distinguiendo este año a estas catorce organizaciones y/o personas de nuestra localidad con la intención de reconocer sus trayectorias y méritos alcanzados, tanto en el ámbito empresarial, social, cultural, artístico, o deportivo, así como su contribución al reconocimiento de nuestro municipio a nivel provincial, autonómico, nacional e incluso internacional.

La ceremonia contará con la actuación del cantaor Manuel Cuevas Hijo, al cante, acompañado al toque por Juan M. Cadenas "El Chino".