Esta semana se abre el plazo de inscripción para la Escuela Municipal de Verano 2019 del Ayuntamiento de Osuna

cartel escuela de verano

Esta semana se abre el plazo de inscripción para la Escuela Municipal de Verano 2019 del Ayuntamiento de Osuna

#Formación #Educación 03/06/2019

Un año más, el Ayuntamiento de Osuna, a través de las delegaciones de Bienestar Social y Educación, en colaboración con el Área de Ciudadanía de la Diputación de Sevilla y los centros educativos de la localidad, pone en marcha para los meses de julio y agosto la Escuela Municipal de Verano 2019.

En esta ocasión, esta iniciativa escolar, que comenzará el 1 de julio y concluirá el 30 de agosto, se desarrollará en el CEIP Rodríguez Marín y está dirigida a los niños y niñas de edades comprendidas entre 3 y 12 años, quienes estarán distribuidos por grupos de edad para la organización adecuada de los talleres, de modo que habrá un grupo de 3 a 5 años, otro de 6 a 9 años y un tercero de 10 a 12 años.

En relación a los talleres  que se van a impartir habrá un taller de ludoteca infantil (3-5 años) con el fin de desarrollar el aspecto intelectual, emocional, físico, creativo y social de los niños y niñas; un taller de juegos y manualidades (6-9 años), para fomentar las habilidades manuales y psicomotoras, además de potenciar la creatividad y estimular la imaginación; y el taller  de apoyo al estudio y creatividad (10-12 años), con el que se pretende reforzar los contenidos abordados en la escuela durante el curso, incentivando al estudio por medio de actividades atractivas que favorezcan el aprendizaje de sus conocimientos.

Los niños y niñas de 3 años deben tener cumplida esta edad en el momento de la inscripción, de la misma manera que los escolares de 12 años no podrán haber superado ésta cuando se vaya a tramitar la solicitud para la Escuela Municipal de Verano.

En relación a los turnos que se establecen las familias podrán elegir aquel que consideren de su preferencia, que será atendido si lo permiten las posibilidades organizativas de este programa. Los turnos pueden ser de 10 a 12 horas, de 12 a 14 horas o un turno intensivo de 10 a 14 horas, siendo el máximo de alumnos y alumnas establecido para cada turno unos 25 niños y niñas, que serán admitidos por riguroso orden de inscripción.

La presentación de solicitudes debe hacerse del 5 al 26 de junio en el Centro de Información y Tramitación Administrativa C.I.T.A., en horario de atención al público, en la calle San Francisco 2.

Las tasas para la Escuela Municipal de Verano 2019 son de seis euros al mes para los turnos de dos horas (bien de 10 a 12 o de 12 a 14 horas) y de doce euros al mes para el turno intensivo (de 10 a 14 horas), estableciéndose una bonificación del 50% para la inscripción de un segundo hermano o hermana del solicitante.

Para más información puede llamar al 955820220 o dirigirse al Centro Municipal de Servicios Sociales ubicado en la calle Profesor Francisco Olid.