Entregados los premios del concurso de dibujo escolar organizado por el Hospital de Osuna con motivo de su 25 aniversario

HOSPITAL PREMIO1

Entregados los premios del concurso de dibujo escolar organizado por el Hospital de Osuna con motivo de su 25 aniversario

#Educación #Salud 19/06/2018

Un total de 146 alumnos y alumnas de sexto de Primaria, pertenecientes a los centros educativos Rodríguez Marín, Santa Ángela y Nuestra Señora de Fátima, han participado en el concurso de dibujo, organizado por el Hospital la Merced de Osuna, con motivo de los actos programados dentro del XXV Aniversario que ahora celebra el centro sanitario, titulado “Qué es para ti el Hospital de la Merced”.

El acto, celebrado en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música, ha estado presidido por la delegada municipal de Educación del Ayuntamiento de Osuna, Asunción Bellido, junto con la directora del hospital y gerente del Área Sanitaria de Osuna, Francisca Díaz. La delegada Municipal de Educación ha felicitado al Hospital de Osuna, por la labor tan importante que a diario desarrolla, en prevención y mejora de nuestra salud, y ha destacado el alto valor que supone para los vecinos y vecinas de Osuna, el hecho de tener un hospital en la propia localidad con todos los servicios especializados de los que dispone, al mismo tiempo que acercar todos estos servicios a una amplia comarca.

En relación  a este concurso, Asunción Bellido ha manifestado que iniciativas educativas y culturales como este concurso de dibujos, acercan la sanidad a la población, mostrando el valor que la misma tiene y fomenta la creatividad de los más jóvenes.

 Por su parte, la gerente del Área de Gestión Sanitaria de Osuna ha resaltado los avances protagonizados por la sanidad en la localidad durante estos últimos 25 años, siendo numerosos los profesionales que han formado parte y son parte actualmente del mismo, habiendo hecho posible, con su trabajo y profesionalidad, el desarrollo progresivo de dicho hospital.

Tras la proyección de los dibujos presentados, se ha procedido a la entrega de los premios, que han consistido en un diploma y lote de libros que fomentan la igualdad. Los premiados han sido Rodrigo Sánchez Sarria, del colegio Santa Ángela, quien ha obtenido el primer premio. El segundo ha sido para el dibujo presentado por Ana María Chavarría Moreno, del colegio Nuestra Señora de Fátima, mientras que el tercero ha sido para Alejandro Fernández Díaz, del colegio Rodríguez Marín.

Todos los trabajos presentados serán expuestos en la entrada principal del Hospital de la Merced de Osuna, mientras que el dibujo ganador será la felicitación que este centro sanitario utilizará para las próximas fiestas navideñas.