Entregados los premios de la IX Fiesta de la Tapa de Osuna

BARES IXFIESTA TAPA

Entregados los premios de la IX Fiesta de la Tapa de Osuna

#Turismo 27/10/2017

El restaurante Doña Guadalupe con su tapa gourmet fría “Hojaldre con atún” y el bar Santa Ana con su tapa gourmet caliente “Bocadito ursaonés” han sido los vencedores de la IX Fiesta de la Tapa de Osuna al ser estos dos establecimientos los que más votos ha obtenido de todas aquellas personas que han realizado la ruta por los 13 bares y restaurantes participantes durante la semana en la que se ha prolongado este evento gastronómico.

El segundo premio en la versión de tapa fría ha sido para la cafetería Tetuán, con su “Homenaje a nuestro pasado ‘Bolo’,   y el segundo en tapa caliente para Bar Peña Bética con  “Calabacín con crema de queso, nueces y miel de caña”.  El tercer premio en tapa fría ha sido también para Bar Santa Ana, con su “Chupito de brandada con crema de mango y crujiente de queso”, y el tercero en tapa caliente para Cervecería Paco con “Crepes mar y tierra” .

Al igual que el pasado año, también en esta edición ha habido un concurso fotográfico a través de Facebook, consistente en subir una foto a la página de la oficina de Turismo de Osuna con el título de “Tapeando en Osuna”. La foto que más “me gusta” ha conseguido ha sido la de Inmaculada Cano obsequiada con un cheque por valor de 100 euros que otorga la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Osuna (ASEMPRO) y que podrá utilizar en los bares y restaurantes asociados.

El delegado municipal de Turismo, Rafael Díaz, acompañado por la delegada de Empleo y Comercio, han sido los encargados de entregar los premios en un acto que ha tenido lugar en la Casa de la Cultural, donde han estado presentes los bares participantes en esta fiesta, así como todos los patrocinadores de la misma.

Rafael Díaz, como responsable del área organizadora de este evento, ha tenido palabras de agradecimiento para todos los establecimientos que han apoyado “esta fiesta ya consolidada y este excelente concurso gastronómico que es ya una garantía de éxito, permitiendo que todos disfrutemos de la alta calidad de nuestra cocina y de nuestra cultura de la tapa, donde la restauración de Osuna tiene mucho que decir, exportar y rentabilizar, consiguiendo redundar además en el turismo y en la economía local”.

Además de estos tres máximos premios para la versión de “tapa gourmet fría” y tres máximos premios para la “tapa gourmet caliente”, desde el Ayuntamiento de Osuna se ha entregado un reconocimiento a todos los bares y restaurantes participantes y a todos los patrocinadores.

También entre el público que ha hecho la ruta y ha votado se han sorteado numerosos premios ofrecidos por los patrocinadores. Trece han sido los bares y restaurantes y numerosos los patrocinadores que han hecho posible esta novena edición de la Fiesta de la Tapa que se ha desarrollado durante la semana del 2 al 8 de octubre y donde ha destacado, una vez más, el éxito de público local como de turistas, quienes han disfrutado en estos días de una exquisita, original y variada ruta gastronómica por Osuna.

 

Fotos de la entrega de premios de la IX Fiesta de la Tapa de Osuna