Entregados los cinco nuevos diplomas a empresas de Osuna que han conseguido el distintivo de calidad turística SICTED

ENTREGA DIPLOMAS CALIDAD TURÍSTICA

Entregados los cinco nuevos diplomas a empresas de Osuna que han conseguido el distintivo de calidad turística SICTED

#Comercio #Desarrollo #Economía y Fomento #Turismo 01/06/2020

La delegada municipal de Turismo del Ayuntamiento de Osuna, Yolanda García, ha realizado hoy en el Museo la tercera entrega de diplomas a cinco nuevas empresas que han conseguido el distintivo  de calidad denominado SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino), es decir, el sello de excelencia en turismo, que concede la Secretaría de Estado de Turismo del gobierno central, en un acto que ha tenido lugar en el Museo de Osuna y para el que ha estado acompañada por el gerente de Turismo, Rafael Díaz.

En este sentido, Yolanda García, ha explicado que se trata de un programa que avala la calidad en los destinos turísticos, como Osuna, por lo que ha querido agradecer “el esfuerzo que han realizado estas cuatro empresas para adaptar sus negocios a unos estándares de calidad, algo que agradece el turista que visita nuestro municipio porque la calidad es un factor fundamental que ayuda a los municipios a diferenciarse.”

Las cinco nuevas empresas que han sido merecedoras de este distintivo de calidad han sido: Centro de Bienestar Aromacqua, las tiendas de ropa femenina, Lole´s y Parche Ropa Joven, Regalos Miguel y Productos Alimentarios Quesí, a los cuales la delegada municipal de Turismo les ha indicado que “este certificado viene a reconocer el compromiso por la calidad que, a diario, realizáis en vuestras empresas, por lo que nos sentimos muy satisfechos de esta apuesta tan acertada que habéis hecho por la calidad turística.”

Por este motivo, Yolanda García ha expresado a los cinco nuevos premiados que lleven “a gala este distintivo, al mismo tiempo de que podéis presumir de estar adheridos a este sistema de calidad turística de reconocimiento nacional,  algo que todo turista valora considerablemente, pues las empresas así identificadas tienen un marchamo de calidad del que no disponen otras.”

Así, la delegada municipal de Turismo ha lanzado también una petición para que “las empresas de Osuna sigan apostando por la calidad turística, y en la medida de sus posibilidades, continúen adhiriéndose al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino, porque mientras mayor sea el número de empresas mayor calidad tiene el destino turístico, en este caso, Osuna y esto redunda en un beneficio económico y en una satisfacción de todos los visitantes que sirven de transmisión de nuestra calidad como destino turístico”

Estos nuevos cuatro establecimientos se unen a los trece que ya recibieron su distintivo los años 2018 y 2019, por lo que son diecisiete en total las empresas que ya se han adherido a este sistema de calidad turística.

Además, dado que este distintivo de compromiso de calidad turística tiene una validez bianual, también en este acto, Yolanda García ha hecho entrega de nuevo a los ocho establecimientos que recibieron este certificado hace dos años y que ahora lo vuelven a renovar, como son: la Oficina Municipal de Turismo, el Museo de Osuna, la Policía Local, el Servicio Municipal de Limpieza, la Colegiata de Ntra. Sra. De la Asunción, la Casa Rural Migolla, Hotel El Molino y Taxi Juan Ignacio Molina.

Los otros cuatro establecimientos que disponen de esta acreditación desde el pasado año y que completan la lista de los diecisiete adheridos a este programa de calidad turística son: El Coto Las Canteras, Arte2. Taller de Córdoban y Guadamecí, Cerámica Emilio Espuny y Autocares Olmedo.